Narcotráfico

Tucumán: llenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y quedó detenido

El hombre, de nacionalidad boliviana, viajaba en un transporte que llevaba trabajadores "golondrinas" desde Salta a Mendoza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre fue detenido luego de llenar dos matafuegos con 12 kilos de cocaína. El sujeto, de nacionalidad boliviana, viajaba en un transporte que llevaba trabajadores "golondrinas" desde Salta a Mendoza.

En el Peaje Molle Yaco, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9, los gendarmes del Escuadrón 55 Tucumán llevaron a cabo un operativo de control vehicular cuando detuvieron la marcha de un micro que transportaba trabajadores golondrinas (que se desplazan temporalmente de región en región) desde la ciudad salteña de Aguas Blanca hacia Guaymallén, en Mendoza.

Tucumán: llenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y quedó detenido

Al momento del registro del rodado, el personal detectó que un pasajero llevaba dos matafuegos dentro de su equipaje, el cual tenía un peso excesivo y su estructura presentaba anomalías que alertó a los uniformados.

De este modo, los agentes determinaron hacer un pasaje con el can antinarcótico y ahí sometieron los extintores al escáner que, con la reacción positiva del perro y con la visualización de cuerpos extraños, se procedió a abrirlos.

"Tras la apertura de los cilindros, sacaron ocho paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia blancuzca, que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se decomisaron más de 12 kilos de cocaína", destacaron.

Con intervención del Magistrado, los gendarmes detuvieron al involucrado y secuestraron elementos de interés para la causa.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tucumán
Tucumán

Murió Zoe, la niña baleada de 7 años, y el barrio explotó en furia

Murió Zoe, la niña baleada de 7 años, y el barrio explotó en furia
Zoe Robledo, una niña de siete años, murió el viernes 21 de noviembre en San Miguel de Tucumán, luego de haber sido baleada el jueves mientras jugaba en el patio de su casa. El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano y derivó en fuertes incidentes, cuando vecinos incendiaron la vivienda de los presuntos atacantes. La familia exige Justicia y los dos sospechosos detenidos enfrentarán una reformulación de cargos por homicidio agravado.