Turismo Carretera: Nissan podría sumarse como nueva marca tras Mercedes-Benz
A poco más de un mes de la confirmación del ingreso de Mercedes-Benz al Turismo Carretera, surgió el rumor de que Nissan podría convertirse en la séptima marca de la categoría. El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, no descartó la posibilidad.
Lo que hace algunos años parecía imposible en el tradicional y hermético Turismo Carretera hoy es una realidad. La llegada de Toyota abrió la puerta a los modelos de «nueva generación» y, en medio de esa transformación, Mercedes-Benz fue confirmada como la sexta marca de la categoría.
Ahora, a poco más de un mes de ese anuncio, el mundo del automovilismo comienza a hablar de una posible séptima incorporación: Nissan. De concretarse, sería la segunda marca japonesa en la historia del TC.
La palabra de Mazzacane
Previo al "Desafío de las Estrellas" disputado este domingo en San Juan, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, fue consultado sobre la posibilidad de sumar otra marca. "Quizá, solamente eso", respondió de forma enigmática.
"A lo mejor sigue habiendo novedades, o buenas novedades, que también nos hacen felices y nos dicen que estamos haciendo las cosas de manera correcta", agregó, dejando abierta la puerta a nuevas incorporaciones.
Una categoría en plena renovación
En paralelo a la llegada de nuevas marcas, el Turismo Carretera vive cambios en los motores y en los modelos de sus categorías teloneras. La apertura a fabricantes internacionales refleja una estrategia de modernización que busca atraer más público, sponsors y competitividad a la categoría más popular del automovilismo argentino.
Campeones