Femicidio

Un cabo del Ejército asesinó a su novia de 13 puñaladas y luego se quitó la vida

Cynthia Lagos había viajado desde su Zapala natal a visitar a Reinaldo Esteban Morales. El femicida trató de despistar con unas cartas que afirmaban una especie de pacto. Este miércoles se descartó esa hipótesis.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Esteban Reinaldo Morales, cabo del Ejército de Junín de los Andes, asesinó a su novia de 13 puñaladas y luego se suicidó en su casa de la localidad neuquina. El femicida trató de despistar a los investigadores con cartas que afirmaban una especie de pacto, pero este miércoles se descartó esa hipótesis.

El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas del domingo, cuando un vecino alertó a la policía luego de haber escuchado los gritos de una mujer que pedía auxilio en la casa ubicada en la calle Rim al 550 del barrio Lanín.

Cuando efectivos de la Comisaría 25 de la mencionada localidad llegaron a la casa, se encontraron con la trágica escena. El dueño de la casa estaba tendido en el piso con heridas graves de arma blanca y, dentro del baño, estaba su novia muerta y ensangrentada.

Morales todavía estaba con vida, según señalaron los policías, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital local. El hombre, que trabajaba en el Grupo de Artillería de Montaña (GAM) N°6 del Ejército en Junín de Los Andes, fue asistido de urgencia por los médicos, pero falleció unas horas después.

El comisario Gustavo Muñoz, coordinador de la Zona Sur de Junín de los Andes, había adelantado en declaraciones radiales a medios locales que habían encontrado unas cartas en la mesa de la casa del cabo. "Como que todo estaba pactado", deslizó.

Muñoz advirtió que las escrituras debían ser analizadas para conocer "quién hizo esas notas y poder determinar si es verídica o si se escribieron para desviar la hipótesis". De este modo, para avanzar con la investigación debían esperarse los resultados de las pericias y de las autopsias de los cuerpos.

Este martes se dieron a conocer el resultado de las autopsias preliminares de Lagos y de Morales. En primer lugar, se determinó que la mujer de 35 años recibió 13 puñaladas: una de ellas fue letal y otras tantas fueron defensivas.

En paralelo, el cuerpo de Morales demostró cinco heridas de arma blanca que para los especialistas forenses se trataría de puñaladas "autoinfligidas". De esta manera, el fiscal Manuel González comenzó a develar la trama de la brutal tragedia que conmueve a Junín de Los Andes.

Con los resultados de las autopsias, el fiscal confirmaría la hipótesis de femicidio seguido de suicidio. En ese sentido, González aclaró que no existían denuncias previas por violencia de género.

Resta conocer el resultado de las pericias de los escritos encontrados en la mesa de la casa donde ocurrió el femicidio, al igual que los teléfonos celulares de ambos involucrados y dos cuchillos que se encontraron en el lugar. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio

Encontraron muerta a una joven de 20 años y sospechan de su exnovio

Encontraron muerta a una joven de 20 años y sospechan de su exnovio
En un principio se pensó en un suicidio pero la declaración de testigos obligó a recaratular la causa como averiguación de muerte dudosa. La mamá de Lourdes Florencia Rosales se encadenó en el Poder Judicial de San Luis para reclamar la exhumación del cuerpo y una nueva autopsia.