CÓRDOBA

Un hombre borracho inició un nuevo incendio, fue retenido por los vecinos y lo entregaron a la policía

El sospechoso, de 37 años, fue trasladado a la comisaría local y luego a Córdoba capital.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de los feroces incendios que afectan a la provincia de Córdoba, un hombre alcoholizado comenzó un nuevo foco en Calamuchita, pero fue visto por los vecinos que lo detuvieron y lo entregaron a la Policía. Cuando fue trasladado a la comisaría, utilizó una indignante excusa: "A mí me mandaron".

El increíble episodio ocurrió este miércoles en un campo de la localidad de Villa Yacanto. Un grupo de personas que estaban en la zona vieron al sospechoso y alertaron a las autoridades. Parte de toda esta situación fue filmada por un testigo y el video muestra el momento en el que el acusado estaba tirado en el piso mientras detrás de él los vecinos intentaban controlar las llamas.


Cuando los efectivos llegaron al lugar lo trasladaron a la comisaría local y enseguida los Bomberos lograron controlar el incendio. El detenido, cuya identidad no trascendió, vive en La Carbonada y estaba notablemente alcoholizado, según precisaron los testigos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de quienes estaban presentes fue lo que dijo al momento de ser trasladado a la dependencia policial. "A mí me mandaron, me pagaron", aseguró.

Tras ello, fue llevado hasta la Ciudad de Córdoba por falta de lugar en la seccional local y, además, para resguardarlo de los vecinos que querían agredirlo por lo que acababa de hacer.

Ahora se inició una investigación para determinar si efectivamente el hombre fue parte del plan de un tercer involucrado o si simplemente fue la excusa que utilizó al ser sorprendido incendiando los campos.


"Desde hace una semana los bomberos no paran de laburar, pero hay personas que se benefician de quemar todo un pueblo entero. Nadie hace nada porque les conviene que la sierras queden quemadas y sin nadie", lamentó una mujer.

A causa de la crítica situación en la provincia de Córdoba con los incendios, este miércoles visitó la zona de desastre el presidente Javier Milei, quien recorrió por aire áreas afectadas con el gobernador Martín Llaryora.

Los incendios en la provincia ya quemaron unas 47 mil hectáreas, en las que están incluidas las más de 40 mil en Punilla, 5100 en Chancaní y 2200 en Villa Berna.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendios
PARA LEER

Incendio fuera de control en Chubut: bomberos advierten que el riesgo continúa

Incendio fuera de control en Chubut: bomberos advierten que el riesgo continúa
El presidente de la Federación de Bomberos de Chubut, Rubén Oliva, brindó un detallado panorama sobre el incendio forestal que avanzó desde el Parque Nacional Los Alerces hacia la zona de Cholila. Si bien las lluvias recientes permitieron una leve mejora en algunos sectores, la cabeza del fuego continúa activa y el riesgo persiste ante un nuevo aumento de temperaturas. El siniestro ya consumió unas 45.000 hectáreas y mantiene en alerta a toda la región patagónica.
PARA LEER

Nación suma a Santa Cruz a la Emergencia Ígnea por los incendios

Nación suma a Santa Cruz a la Emergencia Ígnea por los incendios
El Gobierno nacional decidió sumar a Santa Cruz a la Emergencia Ígnea, luego de los incendios forestales registrados en distintos puntos de la provincia. La medida se formalizará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia y permitirá agilizar recursos y asistencia para el combate del fuego y la contención de daños ambientales.