Conmoción en Neuquén

Un hombre discutió con su hijo, prendió fuego la casa en la que vivían y lo mató

Nazareno Jara, de 19 años, fue hallado calcinado en la ciudad de Neuquén. Su padre confesó que él fue quien prendió fuego la vivienda y se puso a disposición de la Justicia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una trágica muerte conmociona Neuquén, un hombre prendió fuego su casa para matar a su hijo tras una discusión. Horas después del crimen, su padre se presentó ante las autoridades y admitió que fue él quién inició el incendio en la vivienda ubicada en el barrio Cumelén.

El joven fallecido fue identificado como Nazareno Jara. Tenía 19 años. Su cuerpo fue hallado en el sector del lavadero de la casa ubicada a metros de la esquina de Carlos H. Rodríguez y Mastropiedra. Según una testigo, habría tenido una discusión con su padre antes de ser asesinado y fue el hombre el que lo "mandó a dormir" para luego iniciar el plan macabro.

El hecho ocurrió este martes a la madrugada en una casa a metros de la esquina de Carlos H. Rodríguez y Mastropiedra, en el barrio de Cumelén. En el lugar, trabajaron los bomberos y la Policía de Neuquén, quienes fueron alertados del incendio por los vecinos.

"El fuego estaba generalizado sobre la vivienda. Logran extinguirlo y durante los trabajos de enfriamiento y remoción encuentran el cuerpo sin vida de una persona en el sector del lavadero", explicó Pablo Herbalejo, jefe del Cuartel Central de Bomberos, a LMNeuquén.

La principal hipótesis apunta a que el autor del crimen es el papá de la víctima, identificado como Federico Costich de 39 años. En las horas posteriores al hecho, no se supo dónde estaba aunque, poco antes de la medianoche del jueves, se presentó en la Comisaría Tercera junto a dos abogados y confesó.

Según una investigación del medio citado, una testigo afirmó que ambos consumieron estupefacientes durante tres días, "entre ellos cocaína y pasta base", lo cual terminó en una fuerte discusión entre Jara y Costich. De acuerdo a esta suposición, el padre encendió unos trapos y los tiró en distintos lugares de la casa, lo que habría iniciado el fuego en la casa.

Esa mujer declaró ante la fiscalía, que intentó detener al hombre pero no pudo, ya que lo último que hizo fue quedarse sentado en una plaza en frente de su domicilio y observar cómo todo se incendiaba.

Durante este sábado, el Ministerio Público Fiscal anunciará los cargos que el presunto responsable deberá enfrentar.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquen