HOMICIDIO

Un joven de 19 años defendió a su amiga de un ataque de su ex, lo apuñalaron y murió

Luciano Ezequiel González Valussi fue trasladado de urgencia al hospital, pero no logró sobrevivir. El agresor fue identificado, pero está prófugo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Luciano Ezequiel González Valussi, de 19 años, murió este jueves a la madrugada tras ser apuñalado en el barrio Familias Unidas de Resistencia, Chaco. El joven fue asesinado al intentar defender a su amiga del ataque de la expareja de ella.

Aunque el presunto autor del crimen ya fue identificado por las autoridades, aún no fue detenido. El terrible hecho ocurrió cuando el agresor, quien tenía una relación sentimental previa con la amiga de González Valussi, acudió al lugar supuestamente para recoger algunas pertenencias.

Sin embargo, lo que parecía ser una simple visita terminó en tragedia. "Pensamos que se estaba por ir, nunca nos imaginamos que iba a reaccionar de esa manera", declaró Brisa Ávalos, hermana de la joven que iba a ser agredida, en una entrevista con Diario Chaco.

Brisa relató cómo se desencadenaron los hechos: "Mi hermana estaba con Luciano y ahí fue cuando él recibió la puñalada. Al principio pensamos que había sido un golpe, pero luego nos dimos cuenta de la gravedad de la situación cuando Luciano se arrodilló y dijo ‘me apuñaló'".

Según Ávalos, el ataque duró solo unos segundos. "Una sola puñalada fue. Cuando él salió corriendo, nosotros nos enfocamos en ayudar a Luciano, que estaba herido en el interior de la casa", agregó. El asesino huyó de la escena en una motocicleta Honda Titán de color azul.

Luciano fue trasladado al hospital local por sus amigos y testigos del incidente debido a que la ambulancia no llegó a tiempo. Aunque ingresó con vida, los esfuerzos por estabilizarlo no fueron suficientes. "Él vino para hablar con mi hermana y consolarla; todos necesitamos un amigo que nos escuche", recordó Brisa con tristeza.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chaco
Narcotráfico

Misterio entre Chaco y Santa Fe por una avioneta y un herido

Misterio entre Chaco y Santa Fe por una avioneta y un herido
Un confuso episodio mantiene en alerta a las autoridades de Chaco y Santa Fe tras la denuncia de una docente que encontró a un hombre herido y desorientado. El sujeto aseguró que su avioneta se había estrellado, pero luego desapareció. En paralelo, un hombre fue demorado en Chaco, aunque no fue reconocido como el mismo.
Policiales

Escándalo en Chaco: procesan a policías por robo de cocaína

Escándalo en Chaco: procesan a policías por robo de cocaína
Siete policías de Chaco fueron procesados por la Justicia federal tras ser acusados de intentar robar 9 kilos de cocaína durante una quema oficial de estupefacientes. El hecho quedó registrado por cámaras de televisión y derivó en una causa por narcotráfico agravado, generando un fuerte impacto institucional en la provincia.