La Plata

Un jubilado fue detenido luego de abusar de una adolescente en su auto

El acusado se desempeñaba como tutor legal de la chica. El aberrante episodio fue descubierto por policías .

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un jubilado de 66 años fue detenido en La Plata, luego de ser descubierto por la Policía cuando abusaba sexualmente de una adolescente de 15 años en su auto.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el acusado se desempeñaba como tutor legal de la menor. "No es la primera vez que pasa", aseguró la chica a los agentes.

El ataque tuvo lugar en la intersección de las calles 178 y 505, en la capital bonaerense, y fue advertido por policías que patrullaban por la zona. Al observar una situación extraña en el interior de un vehículo estacionado, decidieron detenerse y acercarse para investigar la situación.

Fue en ese momento cuando el personal del Grupo de Tareas de Observación (GTO) de la Comisaría 14 de La Plata, divisaron al hombre, identificado con las iniciales G.P.S., que salía de un auto Peugeot 306 mientras intentaba vestirse apresuradamente. Esa actitud levantó sospechas sobre su actividad previa.

La otra persona que estaba en el interior del vehículo era una adolescente de 15 años. Al ser entrevistada por la policía, la joven contó que el hombre la estaba tocando.

"Me está manoseando toda y no es la primera vez que esto pasa", expresó y su declaración reveló que no se trató de un incidente aislado por parte de su tutor. Tras el testimonio de la chica, la Policía lo llevó detenido acusado de abuso sexual agravado.

Intervino en la causa la UFI N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de María Cecilia Corfield, quien convalidó lo actuado e impartió directivas al respecto. En simultáneo, se dio intervención al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL

Detienen a un hombre por un caso de abuso sexual

Detienen a un hombre por un caso de abuso sexual
En la tarde del miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado llevó a cabo la detención de un hombre de 28 años, en relación con una investigación de abuso sexual.