Neuquén

Un policía mató a su amigo al querer hacerle una broma y ahora podría pasar 14 años en prisión

El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2023, cuando el policía Nicolás López quiso hacer una broma y mató a su amigo al dispararle con su arma reglamentaria en Neuquén. El lunes se dará a conocer la pena.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una fiscal pidió este viernes 14 años y 6 meses de prisión para un policía de Neuquén condenado por el homicidio de un amigo que trabajaba en un taller, a quien mató de un balazo tras quererle hacerle una broma al gatillarle su arma en el pecho, en marzo de 2023.

El pedido fue formulado por la fiscal Silvia Moreira en la audiencia de determinación de la pena y recayó sobre Nicolás Leopoldo López (30) por el "homicidio simple con dolo eventual" de Diego Escobar (28).

Para requerir el monto de la pena, la funcionaria judicial tuvo en cuenta como agravantes el medio empleado (un arma reglamentaria), la extensión del daño causado, el desprecio por la vida, el estado de indefensión de la víctima y que el condenado tenía conocimiento y formación sobre el manejo de armas, entre otros. Por su parte, como atenuante solo valoró la ausencia de antecedentes penales del imputado.

En tanto, el abogado querellante particular que interviene en representación de la familia de Escobar pidió que la pena sea de 14 años 11 meses y 29 días.

El tribunal colegiado encargado de fijar la pena adelantó que la resolución se dará a conocer el próximo lunes en una audiencia de lectura de veredicto.

El caso

El hecho ocurrió el jueves 9 de marzo de 2023, alrededor de las 15.20, en el local ubicado en 12 de Septiembre al 800, en el centro-oeste de la capital neuquina, donde la víctima estaba trabajando junto a dos primos y otro empleado.

Según la acusación que hizo en la etapa de instrucción la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, el policía López, con aproximadamente dos años de antigüedad en la fuerza, se acercó al negocio luego de haber terminado su servicio. En ese momento, uno de los primos de Escobar salió del taller para realizar unas compras y se topó con López, quien portaba su arma y, sorpresivamente, le apuntó en el pecho y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil.

"Asustado, le dijo que no hiciera eso, que no era un juego. Pero haciendo caso omiso, López ingresó al taller, donde estaba la víctima junto a su otro familiar", señaló en su momento la fiscal en la audiencia de imputación de cargos.

La representante del Ministerio Público afirmó que, en ese instante, el imputado reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo, pero esta vez el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato.

TE PODRÍA INTERESAR

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquen