Tragedia

Un policía mató por accidente a su sobrino de 8 años

El oficial declaró que el hecho sucedió mientras limpiaba su arma reglamentaria. Fue desafectado del servicio de manera preventiva. La Gendarmería está a cargo de las pericias.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un policía de la Bonaerense de 21 años mató a su sobrino de 8 años de un disparo en el cuello, en un hecho que los investigadores todavía intentan determinar.

Según trascendió, todo habría sucedido este viernes a la madrugada en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Inicialmente, en base a lo que indicaron  fuentes allegadas al caso, el oficial declaró que se trató de un accidente mientras estaba limpiando su arma.

El nene recibió el disparo en el cuello y fue trasladado por sus familiares al Hospital Llavallol Dr. Norberto Piacentini. Lamentablemente, el menor llegó sin vida al centro de salud.

La Gendarmería está a cargo de las pericias y trabaja por estas horas para constatar si efectivamente la bala salió del arma de manera accidental.

Fuentes de la causa informaron que el oficial trabajaba en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y que estaba de franco cuando ocurrió el hecho. La auditoría sumarial ordenó que sea desafectado del servicio preventivamente.

La causa es investigada por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y está caratulada como "homicidio culposo".

Además, la fiscalía ya dispuso que se haga la autopsia correspondiente, la realización de la pericia dermotest sobre el efectivo y la víctima en busca de restos de pólvora y el secuestro del arma de fuego.(TN)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia