Sueldos 2024

Un sector de trabajadores tendrá un aumento del 21%, bonos y sueldos de $765.000

Será para el gremio de camioneros. A partir de febrero se activa la segunda parte de la negociación para el sector.

Con la llegada de febrero, un sector de trabajadores recibirá un aumento de sueldo del 21% y sus salarios crecerán de manera exponencial. Se trata del arreglo paritario que consiguieron los camioneros.

Este aumento de los trabajadores fue conseguido por el gremio de camioneros en enero. Fue del 33,5%, pero de ese porcentaje, el 21% se aplica desde febrero. Además, también cobrarán un bono de $60.000.

Un sector de trabajadores tendrá un aumento del 21%, bonos y sueldos de $765.000

Cuánto cobrará los trabajadores camioneros en febrero 2024

Con el aumento conseguido por el gremio de camioneros, estos trabajadores tendrán, en promedio, un sueldo de $400.000 en febrero para las escalas más bajas. En tanto, las escalas más altas de los trabajadores nucleados en este sindicato van a ganar alrededor de $765.000 en febrero.

A estas cifras hay que sumarle algunos adicionales como:

Viáticos

Comida

Pernoctada

Horas extras por kilómetros recorridos

Asimismo, a fines del 2023, se acordó que estos trabajadores van a cobrar cuatro bonos de $60.000 desde febrero hasta mayo, por lo que cobrarían la primera cuota.

Cuándo habrá otro aumento para los trabajadores camioneros

Según lo acordado en paritarias, los trabajadores nucleados en el sindicato de camioneros volverán a discutir salarios en febrero para que se paguen desde marzo. La idea es que se puedan cerrar incrementos para el tercer y cuarto mes del año, manifestaron.

Para esto, los representantes de los trabajadores buscan conocer la inflación de enero, que según consultoras privadas se ubicaría por encima del 20% y las estimaciones para el mes de febrero.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de camioneros

Camioneros renegoció el acuerdo paritario y el Gobierno homologará los aumentos

Camioneros sigue con las negociaciones
La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, reformuló el acuerdo salarial (45%) impugnado por la secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales del sector, pero mantendrá casí los mismos valores con un aumento del 12% (marzo) y del 7% (abril), a lo que se agregarán dos sumas fijas del 10% y del 7% por cada mes.