Conurbano

Una jubilada fue brutalmente asesinada a golpes y por el hecho detuvieron a su hijo

Por el caso de la mujer de 73 años asesinada en Lanús fue detenido su hijo, quien padecería problemas mentales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un estremecedor crimen conmociona al partido bonaerense de Lanús. Una mujer de 73 años fue asesinada en su vivienda del barrio Villa Obrera y por el hecho fue arrestado su propio hijo, quien se encontraba en el lugar del hecho.

El caso salió a la luz luego de un llamado al 911 que alertó sobre una situación sospechosa en una casa ubicada en la calle San Lorenzo al 1300. Al arribar al domicilio, personal del Comando de Patrullas encontró el cuerpo sin vida de la mujer sobre una cama y la presencia de su hijo en el lugar. La víctima fue identificada como Mérida Bernardina Rolón.

La mujer asesinada tenía múltiples golpes en el rostro

Los primeros peritajes de la Policía Científica revelaron que la víctima presentaba múltiples golpes en el rostro. En tanto, la escena del crimen fue preservada y analizada por peritos, mientras efectivos de la comisaría 2ª de Lanús procedieron a la detención de un hombre de 47 años, hijo de la víctima, quien se encontraba en el lugar al momento del hallazgo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el detenido sería el único sospechoso del hecho, ya que no hay indicios de participación de terceros. Además, no se descarta que padezca trastornos mentales severos, lo que podría haber influido al momento del ataque.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo" y es instruida por el fiscal Oscar Maidana, de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lanús. Las autoridades ahora trabajan para esclarecer los motivos que desencadenaron el violento episodio.

Esta nota habla de: