Conurbano

Una mujer policía mató a un asaltante e hirió a otro en Isidro Casanova

Circulaba en moto con un amigo cuando fue víctima de un intento de atraco.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer policía mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaron asaltarla mientras circulaba en moto con un amigo por las calles de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El violento incidente se registró este domingo y comenzó en Zinny y Bach, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando la sargento Yasmín Villalba, quien trabaja en la comisaría del barrio San Carlos, y su amigo, fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet Vectra.

Luego de que con fines de robo, los asaltantes chocaran a la moto, la oficial sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros de marca Bersa, y abrió fuego contra ellos, hiriendo a ambos, a uno de ellos de muerte.

El auto terminó estrellado en Ruta 3 y Almeira, donde uno de los asaltantes quedó muerto, mientras que el otro intentó escapar herido en una pierna, pero fue finalmente detenido.

El fallecido fue identificado como Daniel Díaz, de 21 años, y su cómplice como Patricio Doval, de 19.

En tanto, en el interior del auto estrellado se secuestró una pistola calibre 25 marca Lorcin con cargador completo.

En el hecho tomó intervención el fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de homicidios de La Matanza, quien instruyó pericias a la Policía, y labró actuaciones por "Tentativa de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil y Homicidio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad
INSEGURIDAD

Otro robo con arma de fuego en Río Gallegos: a plena luz del día, se llevaron la recaudación de una verdulería

Otro robo con arma de fuego en Río Gallegos: a plena luz del día, se llevaron la recaudación de una verdulería
Un hombre armado asaltó "Las Primas", ubicada en la esquina de 20 de Junio y Lavalle, en Río Gallegos. El hecho ocurrió cerca de las 17.35 horas del jueves. El delincuente, que vestía campera roja y gorro negro, amenazó a la empleada y se llevó la recaudación del día antes de huir. La Policía realizó un operativo en la zona y trabaja con las cámaras de seguridad del comercio.