TASAS DE INTERES

Urgente: el Banco Central bajó la tasa de interés del 110% al 80 %

La medida impactará en los plazos fijos que bajarán de la misma manera. Además, se eliminó la tasa mínima para estos depósitos a plazo, con lo que los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Banco Central decidió esta noche modificar la tasa de política monetaria: a partir de mañana 12 de marzo, la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% de tasa nominal anual (TNA).

La tasa de interés de los plazos fijos tendrá una baja similar también desde mañana mismo, del 110% anual hasta hoy, al 80 por ciento anunciado.

"En respuesta a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez financiera, las autoridades del BCRA han determinado las siguientes medidas", dijo la autoridad monetaria en un comunicado. Y detalló estas tres medidas:

"Reducción de la tasa de política monetaria: a partir del 12 de marzo, la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% TNA". Es lo mencionado anteriormente.

"Desregulación de tasas mínimas de interés: a partir del 12 de marzo, se elimina la tasa mínima de plazo fijo". O sea, desde mañana los bancos podrán ofrecer el rendimiento que estimen conveniente, algo que se espera traiga más competencia entre las entidades

"Normalización de la gestión de liquidez por vía de pases: a partir del 18 de marzo, el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por BCRA".

Noticia en desarrollo

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TASAS DE INTERES

Banco Nación bajó la tasa para préstamos individuales

Banco Nación ofrece préstamos
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.