AGENCIA TELAM

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Ante el anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y las amenazas contra la organización sindical, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y SiPreBA ratificamos nuestro compromiso de defender su rol social y a sus trabajadores", indicó el sindicato en un comunicado.

Con el título "Vamos a defender Télam, los medios públicos, los derechos laborales y la soberanía", el sindicato aseveró en el documento que "con acciones políticas, legales y gremiales sostenemos nuestra lucha".

Durante la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, anoche el Presidente afirmó que su gestión va a "a cerrar la agencia Télam" esgrimiendo como argumento que la misma "ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", pese a que fue fundada en abril de 1945.

Como contrapartida el SiPreBA remarcó que "la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam demuestra su calidad y profesionalismo con el servicio que brinda a diario y es utilizado por todos los medios privados del país".

"El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", enfatizó.

En el comunicado se reiteró que tanto Télam, Radio Nacional, la Televisión Pública como el resto de los medios públicos "son herramientas fundamentales para el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad".

Asimismo, se subrayó el rol social que cumplen los medios públicos a través de los cuales "la ciudadanía tiene la garantía de recibir, difundir y comunicar informaciones, de manera federal, plural, democrática, soberana y transparente".

Desde la organización sindical completaron que "con participación, organización, unidad y lucha vamos a defender el trabajo, los derechos laborales y sindicales, los medios públicos y el derecho a la comunicación, la soberanía y la democracia". Télam 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Radio Nacional