Inseguridad

Video: armados intentaron robar un negocio y los comerciantes los detuvieron a golpes

El ladrón y su pareja, quien está embarazada, ataron con precintos a la familia que trabaja allí, pero estos lograron soltarse, los retuvieron y entregaron a la Policía.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Dos delincuentes armados ingresaron a robar a negocio pero los comerciantes se resistieron, los atacaron a golpes lograron detenerlos. Tras ello, los entregaron a la Policía.

Toda la secuencia ocurrió este fin de semana por la tarde en una despensa ubicada en en el barrio Gloria la Peregrina de Mar del Plata y quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes se puede ver como un hombre con un casco y una mujer embarazada ingresaron al almacén y se hicieron pasar por clientes. "¿Qué vamos a llevar para comer?", preguntó él. "Fijate vos", le contestó ella.

Sin embargo, no tardaron mucho en demostrar sus verdaderas intenciones. Enseguida, el delincuente sacó una escopeta y amenazó al comerciante mientras le apuntaba: "Quedate tranquilo y dame toda la plata", le dijo

"Me llevó para adentro, hacia la casa que está pegada al negocio donde estaban mi señora, mis dos tías y mis cuatro hijos menores. Le dije al delincuente ?calmate porque están mis hijos, la plata que vos exigís no tenemos'", contó Daniel, el dueño del negocio.

En medio de momentos de suma tensión, al comerciante le colocaron precintos para reducirlo. "Los ladrones se distrajeron un segundo y mi señora salió corriendo hacia el negocio a pedir ayuda, pero la ladrona fue a perseguirla", relató Daniel al medio local Ahora Mar del Plata.

La filmación muestra como la esposa de comerciante fue la primera en agarrarse a trompadas con la delincuente. Tras ello, en medio del forcejeo se sumaron sus familiares. "Mi tía también se escapó y el delincuente intentó seguirla. En ese momento yo logré romper los precintos, fui a buscar al asaltante y le pegué con un pomo de espuma. Forcejeamos y él me pegó con la escopeta en la cabeza, pero logré sacarle el arma y reducirlo. Se cayó al piso una caramelera y se cortó", detalló el hombre.

En medio de la conmoción, los vecinos casi linchan al asaltante cuando era trasladado por la Policía en medio de insultos. "Muéstrenle la cara al delincuente este para ver quién es. Rata, fijate en los bolsillos que no tenga nada. Mirá lo que sos lacra. Te llego a agarrar y te mato. Te salvaste que llegó la Policía porque yo te mato", lo increparon.

"Los vecinos querían entrar al negocio y lincharlo. Yo lo mantuve reducido en el local hasta que llegó la Policía", contó el comerciante. La mujer embarazada, sin embargo, logró escapar en un auto que hacía campana en la calle.

"Hice todo lo que los delincuentes me dijeron, estuve tranquilo. Actué cuando mi señora salió corriendo y la ladrona fue detrás de ella. Estaba mi familia, mis hijos, algo tenía que hacer. Pero no me la doy de héroe, se pudo haber escapado un tiro", remarcó Daniel.

Según precisaron los investigadores, el delincuente detenido tiene antecedentes penales por amenazas, resistencia a la autoridad, daños, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, hurto en grado de tentativa, robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y daños calificados. Los investigadores secuestraron la escopeta y lo trasladaron a la cárcel de Batán por el delito de "tentativa de robo agravado".(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mar del Plata

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata

Gerardo Romano reveló que padece parkinson mientras continúa con su temporada en Mar del Plata
El reconocido actor Gerardo Romano sorprende al público al confesar en medio de una entrevista que sufre de Parkinson, revelando los cuidados y desafíos que enfrenta mientras sigue en escena con su obra en Mar del Plata.