Impactante

Video: espectacular y grave accidente de dos motos contra un auto

Las otras tres personas que iban en las motos también resultaron heridos por el impactante choque. El auto tenía luz verde cuando ocurrió el impacto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas por un brutal accidente que ocurrió durante la madrugada de este lunes en La Palyta, cuando dos motos impactaron contra un auto. El tremendo choque quedó grabado por una cámara de seguridad.

El video que muestra el momento exacto del impacto es tan corto como impactante. En las imágenes se ve cómo una camioneta Volkswagen Suran cruzó la intersección entre las calles 7 y 49 con el semáforo en verde y las dos motos aparecieron a toda velocidad.

Al estar una al lado de la otra, una de las motos impactó contra la puerta del conductor del auto, mientras que la otra sufrió un choque más leve: golpeó contra el paragolpes trasero del vehículo.

Las cuatro personas que iban a bordo de las dos motos salieron volando, mientras que la camioneta Suran despistó y terminó sobre la vereda del Pasaje Dardo Rocha. En la imagen se ve cómo una de las motos quedó partida, mientras que la otra terminó sobre avenida 7.

Matías Damián Chiusaroli, un joven de 29 años, fue identificado como la única víctima fatal del brutal accidente. El hombre iba manejando sin casco la primera de las motos que impactó contra la Suran, salió despedido con mucha violencia y voló varios metros.

Moira Darrigan tiene 31 años y es la acompañante que viajaba en la moto de Chiusaroli. La mujer sufrió un fuerte impacto y se encuentra en grave estado. Según informó el diario platense 0221, será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas por una fuerte lesión en la columna que complica la movilidad de las piernas.

La otra pareja estaba compuesta por Genaro Naín Yaniz, el conductor de 19 años, y Martina Belén Postigo, de 20. Ambos sufrieron heridas más leves y fueron derivados por el Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) a los hospitales San Martín y Gutiérrez de La Plata.

En la Volkwsagen Surán viajaba un joven de 19 años que en principio fue imputado por "homicidio culposo" en la causa que interviene la Unidad funcional de instrucción y juicio (UFIJ) N°10 de La Plata.

Sin embargo, la aparición de las cámaras de seguridad que comprueba que el conductor tenía semáforo en verde cuando cruzó y que las motos impactaron contra él podría hacer que cambie su calificación. (TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Accidente de Tránsito