TRANSPORTE

Vuelos: la Justicia suspendió los decretos que declaraban a la aeronáutica como servicio esencial

El fallo de la Justicia Nacional de Trabajo pone a resguardo el derecho a huelga y reunión tanto de la entidad sindical como de los tripulantes de cabina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Justicia Nacional de Trabajo falló hoy a favor de la medida cautelar que interpuso la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y suspendió los decretos del Poder Ejecutivo que habían declarado a la actividad aeronáutica como servicio esencial.

De esta manera, la sentencia pone a resguardo el derecho a huelga y reunión tanto a la entidad sindical como a los tripulantes de cabina.

"El fallo judicial a favor de nuestra presentación es muy importante para nuestra organización, porque entendíamos que el gobierno pretendía limitar nuestro legítimo derecho a huelga", señaló el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Desde el gremio celebraron la sentencia y destacaron que el Poder Ejecutivo Nacional venía demostrando "conductas lesivas a la Constitución Nacional y al marco protectorio del trabajo".

El 16 de septiembre de 2024, en el marco de un conflicto salarial, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los Decretos 825/24 y 831/24 que declararon como actividad esencial a la aeronáutica.

"Nosotros siempre apostamos al diálogo y al entendimiento, esperemos que las autoridades pertinentes estén a la misma altura", concluyó Brey.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de vuelos
VUELOS

ATE frena el paro en la ANAC tras llamado del Gobierno y vuelos seguirán

ATE frena el paro en la ANAC tras llamado del Gobierno y vuelos seguirán
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este viernes 6 de febrero la suspensión del paro de controladores aéreos que iba a comenzar el próximo lunes 9 de febrero, confirmando que la operación aérea será normal al inicio de la semana. La decisión fue adoptada tras una convocatoria del Ministerio de Transporte para iniciar un diálogo urgente por reclamos salariales, una deuda y un incumplimiento de aumentos pactados anteriormente.