Energía

YPF cerrará un acuerdo por el gas de Vaca Muerta con Shell por los próximos 20 años

La petrolera YPF va a cerrar un acuerdo por el gas de Vaca Muerta con Shell, la principal operadora de GNL del mundo, por los próximos 20 años, según pudo confirmar ER de fuentes inobjetables del sector de los hidrocarburos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"Desde Shell estamos siempre explorando las oportunidades de optimizar nuestro portfolio. Pero por política de la compañía, no hacemos comentarios sobre actividades o acuerdos comerciales potenciales", afirmaron a ER.

El Grupo Albanesi puso en marcha la central de cogeneración Arroyo Seco con una inversión de u$s165 millones
La información había sido anticipada esta mañana por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien en el marco del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), había afirmado que YPF estaba cerca de cerrar un acuerdo por el gas de Vaca Muerta.
El funcionario aseguró que se está por vender el 30% del gas producido por Vaca Muerta, con el objetivo degenerar ganancias excepcionales de hasta u$s140 mil millones en 20 años. Asimismo, afirmó que la firma sería con "una de las compañías más importantes del mundo".
"Esta empresa puede comprar un tercio de las exportaciones de gas de Argentina, que son algo así como u$s7 mil millones anuales por 20 años, pensando en el yacimiento de Vaca Muerta", aseveró Francos. La firma se llevaría a cabo entre hoy y mañana.
Otro dato relevante es que, durante la celebración de los 110 años de Shell en Argentina, el nuevo CEO de la empresa, Germán Burmeister, había anticipado la intención de sumarse al negocio de GNL que hoy está encabezando YPF.

Fuente: ámbito

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YPF
PARA LEER

Eliminan retenciones hidrocarburíferas: un alivio clave para inversiones en Santa Cruz

Eliminan retenciones hidrocarburíferas: un alivio clave para inversiones en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal confirmó que el próximo miércoles firmará en Buenos Aires la eliminación de las retenciones aplicadas a la actividad hidrocarburífera convencional, un tributo histórico considerado distorsivo por el sector. La medida busca impulsar inversiones, recuperación productiva y empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge. En simultáneo, el mandatario sigue de cerca la emergencia climática en la provincia y hoy avanzará con la firma del decreto que traspasa las áreas de YPF en la zona norte a las empresas adjudicatarias de FOMICRUZ, en un proceso que involucra 1.254 millones de dólares.