GOBERNADOR GREGORES

Puja entre CPE y padres por inicio de clases en escuela aún no refaccionada

El director de la escuela de Gobernador Gregores, indicó que “no están dadas las condiciones para el inicio de clases. Esperan que finalicen las obras de salidas de emergencia. Este colegio debió haber iniciado el ciclo el pasado 18 de febrero.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 13:43

Según informó un comunicado enviado por Radio Nacional de Gobernador Gregores,  la Directora del nivel primario del Consejo Provincial de Educación, Esther Puchetta, envió una notificación a los directivos de la Escuela Primaria n° 18 de Gobernador Gregores para que inicie el ciclo lectivo 2015, cuando aún se están realizando las obras de ampliación y refacción de la misma. Las clases deberían haber iniciado con el Período Especial, el pasado 18 de febrero.

Dicha  obra  conllevó al reclamo de padre desde hace dos semanas, y el envío  de carta documento del Intendente,   Juan Vásquez,   a la titular del CPE, Silvia Sánchez.

Según informó Eusebio Rebosio, director de la escuela, la medida generó el repudio de los padres autos convocados que respondieron que de acuerdo al acta de la reunión del día viernes 20 de febrero no se han dado respuesta a las solicitudes hechas al CPE y no están dadas las condiciones edilicias, por lo que continuarán con la suspensión de las clases.

El directivo informó además que no han recibido todavía ninguna propuesta nueva desde el CPE o el IDUV para asegurar las "condiciones óptimas” que exigen los padres para el inicio de las clases. "Se sigue construyendo y estamos afectados por el ruido de las obras. La empresa de mantenimiento ha hecho algunas refacciones”, comentó Rebosio y agregó que "lo más importante que pedimos, las salidas de emergencias y replanteo de la obra no ha llegado”.