ACTO EN LA VILLA TURÍSTICA

Cristina anunció un vuelo directo entre El Calafate y Puerto Iguazú y adjudicación de Zonas Francas

Lo hizo en el marco del acto protocolar realizado este mediodía frente al edificio de la intendencia del PNLG (Parque Nacional Los Glaciares), donde se dejó inaugurado un Centro de Atención al Público y de Interpretación. Junto al intendente Javier Belloni, la presidenta de la Nación inauguró la nueva Secretaría de Turismo local. En pleno acto, Cristina anunció un vuelo directo a partir del 1ro de julio entre Puerto Iguazú y El Calafate.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 18:21

 

Este viernes a las 12 horas, acompañada por cientos de vecinos y diferentes agrupaciones políticas, la presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en pleno centro calafateño, frente a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, en el cuál inauguró un Centro de Informes e Interpretación del parque nacional, el nuevo edificio de la Secretaría de Turismo local, la Av. Costanera Presidente Néstor Kirchner y anunció a través de una video conferencia con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, un nuevo vuelo entre El Calafate y Puerto Iguazú a partir del 1ro de julio próximo.

 

Además, la mandataria nacional abrió los sobres de las ofertas para la construcción en El Calafate de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de la SEDRONAR. Motivo por el cual se encontraba presente el titular del organismo, Juan Carlos Molina. Asímismo confirmó que ya se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la adjudicación de las dos Zonas Francas de Santa Cruz, ubicadas en Río Gallegos (comercial) y Caleta Olivia (industrial). En este sentido, afirmó: "Vamos a exigir a los adjudicatarios de la obra que cumplan los plazos de la misma” y aseguró: "Este es un sueño de Néstor que nos lo arrebataron cuando él era gobernador, por no agachar la cabeza frente a cuestiones que no compartíamos”.

 

Con respecto a la inauguración del nuevo edificio de Turismo, Cristina Fernández de Kirchner destacó que "se trata de una obra que el intendente Javier Belloni ha realizado con fondos SOJA, es decir, aquellos fondos que provienen de la retención de las exportaciones y que les brindamos a cada municipio del país” y agregó: "en El Calafate se utilizaron además para la construcción de 5 sedes de clubes sociales y deportivos. Esto lo destaco para que no digan que sólo se utiliza este dinero para edificios públicos, sino que se vuelcan en numerosas obras que brindan contención social para la comunidad”.

 

Por otro lado, la presidenta de la Nación anunció en vivo para todo el país, comunicada a través de una video conferencia con Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, una nueva conexión aérea entre El Calafate y Puerto Iguazú. En este sentido, afirmó: "Estamos uniendo los dos atractivos más importantes del país: Las Cataratas del Iguazú con el glaciar Perito Moreno” y agregó: "Dos bellezas naturales de las cuales todos los argentinos debemos sentir mucho orgullo, porque son nuestras”.

 

Con respecto al anuncio, se detalló que el vuelo ya se encuentra en sistema y que comenzará a operar el próximo 1ro de julio, con una breve escala en Ezeiza. El intendente Javier Belloni afirmó que "se trata del resultado de una gestión de varios años que es posible gracias a una visión diferente del país que ha tenido este gobierno. Una visión realmente federal que se ha trasladado también al diagrama de rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas, que desde la gestión del estado ha adquirido y renovado toda la flota, ha multiplicado los destinos y las conexiones aéreas entre destinos del interior del país” y destacó: "Estas conexiones directas que ya no pasan necesariamente por la ciudad de Buenos Aires eran impensadas en otro momento del país”.

 

En este sentido, Belloni afirmó: "Estos anuncios son claves para nuestro destino, porque se ha logrado unir los dos destinos más visitados de nuestro país hoy, que son Iguazú con las Cataratas y El Calafate con el Glaciar Perito Moreno, facilitando la llegada del turismo a través de una comunicación directa y más económica” y finalizó: "Esto lo acompañamos en El Calafate con inversiones claves para poder darle a ese potencial turista una mejor atención y servicios, con la nueva Secretaría de Turismo y la creación de nuevos Centros de Informes ubicados en puntos clave de la localidad como la nueva Terminal de Ómnibus que se inaugurará en mayo y el Anfiteatro del Bosque, ubicado en pleno centro”.