SIGUE EL CONFLICTO

En Gregores, trabajadores de la salud pidieron un “hospital nuevo” e insumos básicos

Son empleados nucleados en ATE, y APROS que realizan un paro de 48 horas. Una comisión se trasladará a Rio Gallegos para tener representación en la paritaria de salud.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 16:37

Este jueves por la mañana, trabajadores del Hospital Distrital de Gobernador Gregores, nucleados en los gremios ATE, CTA y APROSA definieron extender el paro de 24 horas a 48 abarcando jueves y viernes, y formar una comisión para trasladarse hasta Rio Gallegos para participar de la próxima negociación paritaria en reclamo de mejoras en la salud.

"Vamos a pedir todas las cosas que necesitamos. Pedimos un Hospital nuevo, insumos que no hay, estamos trabajando en últimas condiciones”, dijo Nilda Chávez, trabajadora del hospital loca y miembro de CTA, quien recalcó que no reclaman sólo por el sueldo.

"Hemos escuchado a nuestros compañeros de otros gremios (ATE y CTA) y hemos conciliado que a partir de mañana el paro sería total, con guardias mínimas”, agregó el Dr. Adrián Fernández de APROSA.

"No hay aparatos de rayos, no hay laboratorio central simple, no hay aparatos para hacer estudios de oído en los nenes, estamos derivando patologías básicas”, expuso el doctor y agregó sobre la ampliación que prevé la provincia que "no vamos a aceptar parche sobre parches” y consideró "razonable el reclamo de los tres gremios de un hospital nuevo”.

Valorar noticia