FALLIDO ACUERDO CON GOBIERNO

Diez delegaciones de UPCN del interior provincial pidieron remover sus paritarios y rechazaron el acuerdo del 26, 5%

Desde varias localidades advirtieron que no fueron consultados por el acuerdo que firmaron Marcos Vellio y Nicolás as Draghi con el Ejecutivo provincial, cifra que tildaron de “insuficiente”. Una delegación de UCPN DE Nación legara en semanas.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 13:00

Tras reunirse el pasado 25 de marzo, referentes de UPCN del interior de la provincia elaboraron un documento en el que juntan firmas, rechazando el acuerdo firmado el 20 de marzo. Piden la remoción de los paritarios a quienes acusan de haber metido. En los próximos días arriba una comisión del gremio a nivel nacional.

El referente de UPCN de Caleta Olivia, Miguel Funes dijo que fue una semana difícil al tiempo que remarcó que los integrantes del gremio del interior provincial rechazan el acuerdo de paritarias y piden la remoción de los paritarios.

Cuestiona que el acuerdo fue "inconsulto, unilateral y que falta a la verdad" al tiempo que señala que el documento de rechazo fue elaborado por referentes y afiliados de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kaike , Puerto Deseado, Cañadón Seco, Los Antiguos, Perito Moreno, Jaramillo y Fitz Roy.

Incluso juntaron firmas y elaboraron un comento para rechazar el 26, 5% en tres cuotas que los paritarios acordaron con el gobierno provincial, el mismo día en el que les presentaron la propuesta.  De esta manera piden la remoción de los paritarios Marcos Vellio y Nicolás Draghui y rechazan el acuerdo firmado por los paritarios por "insuficiente y porque además quedaron temas pendientes de la discusión salarial que debía llevarse a cabo en el segundo semestre del 2014.

Vellio  realizó una conferencia de prensa luego de la primera reunión paritaria con el Ejecutivo en donde solicitaron una suba del 1000% de las Asignaciones Familiares,  aunque luego aceptó una  suba del 100-%, que elevó por  ejemplo Pre Escolar/Primaria  de 12 a 120 pesos,  y Secundaria de 18 pesos a  180 pesos.

"UPCN desmiente el acta firmada donde se deja asentado que los integrantes de UPCN del interior fueron consultados" al asegurar que desde la zona norte "llamamos para solicitar que pasen a un cuarto intermedio y solo recibimos insultos y agravios" y por estos motivos luego de Semana Santa arriba a nuestra región una comisión de UPCN a nivel Nacional a los efectos de respaldar el reclamo de los afiliados del interior. (Voces y Apuntes- El Diario Nuevo Día)

9
1

Otras Noticias