TRAGEDIA EN LA CUENCA

Murieron dos operarios sepultados por un derrumbe

Sucedió hoy por la mañana en Río Turbio. Dos trabajadores de la empresa ACRI construcciones perdieron la vida al quedar sepultados tras un derrumbe de material, en una obra que se está realizando frente al hospital y en cercanías al Colegio Santa Cruz.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 13:58

 

Dos trabajadores de la empresa ACRI Construcciones que se desempeñaban en una obra frente al Hospital Cuenca Carbonífera murieran a causa de un derrumbe. Se trata de dos vecinos de Río Turbio,  de entre 30 y 50 años, que quedaron bajo los escombros que se derrumbó cerca de las 10.30.

El derrumbe se produjo en un zanjeo importante que estaba llevando adelante la empresa para lograr la conexión de un caño de la red general de agua. La zona se encontraba blanda, producto de los rellenos en el suelo y de demás materiales que generaron inestabilidad en el lugar. La obra se ubica en la intersección entre la avenida YCF y el pasaje doctor Héctor Marcón, prácticamente en el ingreso a Río Turbio.

El secretario de Obras, Paulino Rodríguez, no confirmó los nombres de los fallecidos por respeto a las familias y agregó que "el trabajo en la zona se ha complicado por el peligro de derrumbe”. "Es posible que tengamos que cortar la fibra óptica para poder acceder mejor a remover los escombros”, indicó. Personal del Hospital Cuenca Carbonífera llegó al lugar de inmediato para poder sacar los cuerpos, en conjunto con integrantes de la Unidad Nº 9 de Bomberos, de la Comisaría y de la Brigada de Rescate de YCRT. La jueza Betina Bustos y el comandante Ramón Acosta también prestaron su colaboración, al igual que gente de Servicios Públicos, que desarrolló tareas en el lugar.

La apertura del período ordinario de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante estaba en pleno transcurso a cargo del intendente Matías Mazú, cuando la concejal Lilian García recibió un llamado telefónico avisando sobre lo ocurrido. Allí, se llamó a un cuarto intermedio indefinido, y fue Rodríguez uno de los primeros en llegar a la zona, junto con el secretario de Gobierno, Darío Menna y otros funcionarios.  (Patagonianexo).

-