UN PASADO VIOLENTO

Señalaron “prácticas mafiosas” de Salazar (UOCRA) y recordaron que ya fue denunciado por disparar a gremialistas

Lo hizo el delegado de SITRAIC, Alejandro Luego, quien recordó que fue víctima de un disparo a manos de Cristian Zalazar, secretario general de la UOCRA de zona norte. Además, lo acusó de contar con “el aval” del secretario de Trabajo, Luis Silva, y de pedir coimas a la empresa que lleva adelante la obra del sindicato Petrolero en Pico Truncado.
domingo, 12 de abril de 2015 · 16:07

El referente del gremio del SITRAIC, Alejandro Lugo, se refirió a los recientes hechos vandálicos que terminaron con la vida de "Reinaldo Vargas”. Al respecto, Lugo indicó que, "esta situación se podía producir en cualquier momento porque lo veníamos advirtiendo, producto de los reiterados hechos vandálicos que este personaje generó, con la anuencia de algunos sectores que nunca intervinieron para ponerle un freno".

En este sentido, sostuvo que siempre denunciaron cada uno de los hechos de violencia producidos en los lugares de trabajo por parte de la UOCRA pero  señaló que "lamentablemente la justicia nunca escuchó nuestro pedido ni mucho menos, obtuvimos las respuestas” justificó.

Consultado sobre quién es el responsable directo de lo ocurrido, Lugo, indicó que no tiene dudas que todo el peso de la ley debiera recaer sobre la figura de "Cristian Salazar”. "Los compañeros no van a ningún lado si no reciben la orden de su jefe, por lo que Vargas quedó vulnerado y expuesto”, en ese altercado. Asimismo, consideró, que fue entregado por este personaje, "quien imita las prácticas de Gerardo Martínez, a quien también lo denunciamos por su implicancia en el batallón "601” durante el último gobierno militar”.

Además explicó que Salazar no  reúne las condiciones para ser un líder sindical, porque debería capacitarse para ejercer un "gremialismo responsable” y no para pregonar "prácticas mafiosas”. "Y hoy- dijo- estamos hablando de una persona que ya no está más. Todo se hubiera evitado si el responsable de la cartera provincial de trabajo, Luis Silva, no le hubiera dado su aval para permitirle, que en nombre de la UOCRA, cause los ilícitos y las acciones coercitivas que llevó a cabo, porque eso no es la manera de generar beneficios y reivindicaciones laborales”.

Detalló que "Salazar obra en función de sus "intereses y de su "irracionalidad” ya que son situaciones que se repiten de forma similar a lo ocurrido, con la construcción de las viviendas en Pico Truncado y además con la obra de cisterna en cercanía a "Ramón Santos” en donde recordó  donde fueron atacados a tiros  "sólo porque somos trabajadores que piensan en el beneficio para Caleta Oliva, y para concretar un proyecto de estas características”.

Por otra parte, Lugo hizo un llamado a los trabajadores que están afiliados a la "UOCRA” instándolos a la reflexión, para advertir sobre cuáles son los supuestos beneficios que este "patotero” ha generado para sus afiliados. "Es momento de reivindicar y dejar de lado esta mafia de bandoleros, que ni siquiera tuvieron la amabilidad en contratar un casa de sepelios para Reinaldo Vargas quien fue velado en una vivienda”

"Yo, a modo de ejemplo, recibí un disparo de bala, y el responsable se esconde en Puerto San Julián, quien además es el presunto culpable de la muerte de una menor en este lugar. Además un compañero nuestro, fue atacado en Puerto Deseado por Franco Moreira quien ya fue procesado por la justicia. Por ello es necesarios cambiar esta "cúpula de inescrupulosos” que deben estar atrás de las rejas, porque los trabajadores necesitan representantes responsables”, sentenció Lugo. (Pico Truncado Noticias)

Valorar noticia