CRITICÓ AL SENADOR GONZÁLEZ E INTENDENTE CAMINO

Tuchetti dijo que los petroleros detenidos “pueden salir en liberad pero no pueden ejercer” en la entidad gremial

Marcelo Turchetti , secretario General del Sindicato de Petroleros Cuenca Australsostuvo que los abogados de los petroleros detenidos, incluido Claudio Vidal “están peleando la liberación, no la exención de la causa'. 'Vemos que estos dirigentes han cometido el hecho, se les han descubierto muchas armas', advirtió.
jueves, 30 de abril de 2015 · 14:34

Sobre la causa judicial que mantiene detenido a Claudio Vidal,  Marcelo Turchetti,  secretario General del Sindicato de Petroleros Cuenca Austral dijo: "Lo que están peleando los abogados de Vidal es la liberación, no la exención de la causa", y añadió: "Porque vemos que estos dirigentes han cometido el hecho, se les han descubierto muchas armas".

Remarcó que es "grave" lo que dijo Camino, "es mas ellos no miden cuando hablan, como tenían impunidad porque salían a hablar y no pasaba nada, pero eso está cambiando".

Ante los rumores de posible intervención del Sindicato de Petroleros Privados, afirmó: "Como estamos en litigio por el hecho de la asamblea que ellos dicen que se fueron de la Federación no queremos interferir y que sea el Ministerio de Trabajo, el que decida", y aseveró: "Ellos pueden salir en liberad pero no pueden ejercer porque no pueden estar imputados en ninguna causa, para ser parte de una entidad gremial".

Según Turchetti  tanto el Senador Pablo González como el Intendente de Las Heras Teodoro Camino creen que pueden hablar y acusar con total impunidad, "pero ahora las cosas cambiaron".

El dirigente de la Federación anunció que el Secretario General Alberto Roberti está dispuesto a iniciar acciones legales a quien de ahora en mas mencione a la institución que preside sin fundamentos. "González lo único que hace es repetir el discurso de Tito Fernández de que toda la culpa la tiene la Federación", apuntó.

Asimismo refirió: "La Federación no se va a quedar más tranquila va a empezar a enviar cartas documento a los dirigentes que culpen de lo que pasó. Estamos cansados de esta situación", y aseveró: "Está muy bien que la Justicia siga trabajando como corresponde y que los políticos no se metan en el medio". (Voces y Apuntes)

 

Valorar noticia