RECLAMAN DESDE EL 2012

Agrupación Hijos y Nietos de Ypefianos piden trabajo en la empresa estatal y bloquean los accesos de YPF en Cañadón

Integrantes de la Agrupación Hijos y Nietos de Ypefianos de nuestra ciudad a partir de hoy a las 6 de la mañana comenzaron una medida de fuerza en el ingreso a las oficinas y empresas que operan para YPF S.A en Cañadón Seco. No permiten la actividad de ningún tipo en esos lugares.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 15:53

"La principal causa de la decisión tomada por nuestra Agrupación es la ausencia de gestiones por parte de las autoridades de YPF S.A y los funcionarios políticos para dar soluciones ante el pedido de puestos dignos de trabajo", señalaron.

En ese sentido recuerdan que "nuestra lucha data desde el año 2.012 cuando se comenzó a organizar la Agrupación Hijos y Nietos Ypefianos para solicitar un puesto digno de trabajo en la empresa YPF S.A y/o en las operadoras de actividad petrolera de la zona. Desde esa época hasta la actualidad no se ha avanzado en la solución definitiva a esta problemática, más allá que gran parte de este grupo se especializó en diferentes capacitaciones para realizar tareas en la actividad petrolera con la promesa de que en lo inmediato iban a ser llamados a trabajar"

Así también "queremos recalcar que somos conscientes que como hijos y nietos de ex ypefianos, aún más por ser nacidos y criados en Santa Cruz, una de las provincias más ricas de nuestro país, tenemos el derecho de ser considerados como trabajadores de la actividad petrolera. Como así también sabemos que por leyes provinciales como la 70/30 y otras deberíamos ser tenidos en cuenta en la actividad como trabajadores".

Finalmente "le pedimos disculpas a toda la comunidad de Caleta Olivia y Cañadón Seco por las molestias que puede ocasionar esta medida de fuerza y además solicitamos la colaboración de todos los vecinos para hacer un llamado al poder político y empresarial para que trabajen en la búsqueda urgente de soluciones a nuestra problemática y a las de miles de desocupados jóvenes de la zona norte de la provincia". (Foto: La Vanguardia del Sur)