TAMBIÉN POR OBRAS POR EL AGUA

El Gobernador se reunió con Uniones Vecinales por obras para barrios de Caleta Olivia

El gobernador Daniel Peralta se reunió con Autoconvocados del Agua, la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (F.U.Ve.C.O.) y S.O.S. Agua. El 20 de junio se realizará un encuentro por la construcción del acueducto Lago Buenos Aires.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 19:11

 

Tras recorrer los trabajos que se están realizando en las cisternas de agua del paraje Ramón Santos, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el límite con la Provincia del Chubut.

Inmediatamente después se dirigió a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) Virgen del Valle, donde recibió a numerosas entidades intermedias y Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G) que desarrollan sus actividades en la citada ciudad.

  De esta manera, mantuvo encuentros con Autoconvocados del Agua, la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (F.U.Ve.C.O.) y S.O.S. Agua.  El titular de la F.U.Ve.C.O. (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia), Jesús Reinoso, tras la reunión que mantuvo con el gobernador Daniel Peralta, señaló que "la entidad ya había solicitado esta reunión con el Mandatario provincial, para tratar un temario que apunta, básicamente, a los servicios que hacen falta en distintos barrios de nuestra ciudad”.

De esta manera – según el comunicado- puntualizó que "esto es en definitiva una satisfacción para nosotros y un alivio para el que peticiona, porque todos estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Ese el  objetivo que  nosotros tenemos. Por eso   nos vamos conformes ya que lo más importante es que hay un diálogo con continuidad”.

"Los barrios que están más afectados en lo que hace a servicios son Centenario, 13 de Diciembre y zona de chacras” mencionó, al tiempo que destacó que "en lo que hace al tema del gas, se pudo continuar porque ya lo habíamos hablado en visitas anteriores”.

"Durante esas visitas –acotó- también se habló sobre la necesidad de contar con un cuartel de bomberos para nuestra localidad y una autobomba de ataque rápido. En esta ocasión, obtuvimos como respuesta que se han realizado las gestiones correspondientes y se ha concretado la licitación pública, por cuanto el Mandatario calcula que en 30 días se podría concretar la compra del camión de bomberos y el equipo”.

 "Todo esto -prosiguió Reinoso- será en beneficio de nuestra comunidad y con relación a los servicios ya están hechas las licitaciones para la provisión de energía y también para la concreción de las  redes de gas para los barrios que no cuentan aun con este servicio”.

Reinoso comentó también que "hablamos de la construcción de la rotonda circunvalación, gestión que continúa y nos vamos muy contentos por la respuesta que vamos obteniendo”.

En cuanto al alumbrado público detalló que "este es un tema del que se habló mucho”, aclaró Reinoso y continuó señalando que "vamos a tener la próxima semana una reunión con la gente de regional norte para identificar los sectores más afectados, en tanto, nosotros vamos a hacer un relevamiento para ayudar a identificar las zonas para ir priorizando las necesidades”.

"En función  de esto, nos informaron que se llamó a licitación pública para la provisión de lámparas de alumbrado público, para ir dando solución paulatina a este inconveniente” remarcó.

Al ser consultado sobre el ida y vuelta que la entidad logró establecer con el titular del Poder Ejecutivo Provincial, explicó: "Nosotros estamos conformes con esta situación planteada con las reuniones institucionales, estamos representando a diversos barrios con distintas problemáticas y nosotros lo único que hacemos es transmitirle al Gobernador y vamos recibiendo respuesta”.

Para finalizar Reinoso dijo que "queda aún pendiente una reunión  que hemos solicitado para trabajar sobre la concreción del acueducto del Lago Buenos Aires la cual se estima se realizará cerca del  20 de junio”.

 

Valorar noticia