BALANCES "SOSPECHOSOS"

Concejal pidió que auditen al municipio de Gregores por desmanejo de un millón de pesos

El edil radical Marcelo Serafini hizo un pedido de auditoría al Municipio por “graves” desprolijidades administrativas y entrega de subsidios de la comuna de Gobernador Gregores.
martes, 30 de junio de 2015 · 23:32

En la sesión del pasado jueves 25 de junio, los concejales de Gobernador Gregores resolvieron por unanimidad solicitar al Tribunal de Cuentas una auditoría para el Municipio de la localidad, "al detectarse graves desprolijidades administrativas”, según lo indicó el edil Radical Marcelo Serafini.

Serafini informó-según el comunicado-  que en horas de la mañana del lunes ingresó personalmente la denuncia formal al Tribunal de Cuentas, luego de varias reuniones con sus miembros. "En el transcurso de esta semana se analizarán si las causas administrativas pueden derivar en denuncias penales. A partir de los resultados  brindaré mayores detalles de lo que hoy consideramos una sospecha de mecanismos fraudulentos que involucran cifras millonarias”.

Sobre el origen del pedido comentó que "al observar los balances de enero, febrero y marzo de 2015, se evidenciaron movimientos sospechosos que ameritaron un Proyecto de Resolución para solicitar al organismo de control provincial que audite las cuentas de la Comuna”.

Adelantó que las causas refieren a la entrega de subsidios, "y al reconocimiento que la Secretaría de Hacienda realizó en el balance, respecto al ‘equívoco’ destino de un millón cien mil pesos”.