Chubut

Suspendieron la emisión de títulos a los graduados de Abogacía

La decisión adoptada por la Dirección de Títulos surge a partir del escándalo que se desató por la adulteración de notas por parte de un profesor de la carrera de Abogacía en la sede de Trelew.
sábado, 6 de junio de 2015 · 13:35

Los alumnos que se encuentran tramitando su titulo y rindiendo las últimas materias de la carrera de Abogacía se manifestaron preocupados por cómo los podría afectar a futuro en el mercado laboral el escándalo que surgió a partir de la investigación que se inició por el accionar del delegado académico de la sede de Trelew, Pablo Pugh, por la modificación de 7 actas de exámenes finales libres de un alumno en particular dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco”.

Las autoridades académicas se comprometieron a poner "la mejor voluntad" para reconstruir la documentación adulterada, pero admitieron que esto "dependerá de los tiempos de la Justicia, que como sabemos son lentos”, dijo Pérez Galimberti, docente de la carrera.

Mientras desde la Dirección de Títulos dejaron entrever que por el momento no van poder emitir los títulos a los graduados, al menos hasta que la Justicia o la auditoría externa aprobada por el Consejo Superior certifique la legitimidad de los analíticos del estudiantado.

En tanto, se comprometieron a reconstruir toda la documentación faltante y dejaron en claro que los alumnos no perderán las materias aprobadas.

La docente y escribana Adriana Ferlán consideró que "las actas volantes deberían ser la matriz” a partir de la cual se podría comenzar a reconstruir la documentación extraviada, en caso de que se constate que fueron arrancadas hojas y falsificadas las firmas en los libros de actas.

La agente de la Dirección de Títulos, Lucía Sandoval, acompañó esta postura. "La discusión es cuál es el acta que da legitimidad al examen rendido. Sostenemos que el acta volante que firma el docente de puño y letra con tinta azul es la que vale", afirmó según publica Diario El Chubut. Al mismo tiempo, agregó que "los libros de tapa verde encuadernados con cola y con hilo (no con grampas) no salen de las facultades".

 

Fuente El Patagonico