OCUPACIÓN SUPERÓ EL 100%

Ricky Martin eligió El Calafate como apertura de su gira en Argentina

El pasado sábado 20, Ricky Martin hizo delirar a 25.000 personas con su música en el Anfiteatro del Bosque, durante su primer Show de su gira “One World Tour 2016”.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 13:31

Tras la presentación de Ricky Martin, durante el cierre del festival Musical de la 4ta Fiesta Nacional del Lago Argentino, el secretario Coordinador, Martín Freile, realizó un balance de toda la fiesta: "Fue muy positiva, con una tasa promedio de ocupación muy alta, que superó el 100% la noche del sábado 20, cuando se presentó Ricky Martin” y destacó: "Si bien pasó desapercibido, El Calafate fue la primera fecha de una gira muy importante que el músico lanzó en Argentina y Uruguay”.

En este sentido, Freile afirmó: "Esto fue muy positivo para el destino, porque pudimos encarar una promoción específica con la visita de Ricky Martin al glaciar Perito Moreno, ya que coordinamos con la empresa que lo trajo una sesión de fotos y una nota exclusiva con la revista Caras, que ya ha tenido importantes repercusiones” y agregó: "A veces no medimos lo que generan este tipo de promociones del destino. Las imágenes Ricky Martin con el glaciar Perito Moreno ya recorren el mundo, no sólo a través de la revista, sino de las redes sociales, en las cuáles el músico tiene millones de seguidores” y aseguró: "Esto se pudo lograr gracias al marco de la Fiesta Nacional del Lago y una visión turística estratégica por parte de nuestro intendente, Javier Belloni”.

Según publicó la revista Caras: El domingo (tras el Show) Ricky Martin (44) visitó los glaciares en el crucero Santa Cruz y se fascinó con la contundencia del paisaje: "Que imponente. Una vez en la vida aunque sea hay que venir a presenciar semejante obra de arte que nos regala la naturaleza. Tenemos que cuidar el medio ambiente y donde quiera que esté, hablaré del Perito Moreno”, afirmó el músico.

La gira que comenzó en El Calafate tiene pautado un impresionante cronograma: 23 de febrero en el estadio Ruca Che, en Neuquén; continúa en el estadio Parque Mayo de San Juan; el 26 y 27 en el Arena Maipú de Mendoza; el 5 de marzo en el Ofeo Superdomo de Córdoba; el 6 y 7 en el Metropolitano de Rosario; el 9 en la Sociedad Rural de Junín; el 11 y 12 se presentará en Vélez Sarfield, para luego ir a Uruguay, Chaco, Tucumán, Salta y Mar del Plata.

En este sentido, Martín Freile destacó la inversión y la apuesta de la gestión municipal: "Mientras que las entradas cuestan entre 600 y 3.000 pesos, según la ubicación, en El Calafate tuvieron un valor de 100 y 300 pesos” y destacó: "Esto se puede realizar por la apuesta que hay del sector público y privado de El Calafate para sostener esta fiesta que ya supera los límites de nuestro país”.

Por otra parte, con respecto al festival musical, Freile aseguró: "El balance general de los 7 días del Festival es muy positivo, ha sido todo un éxito” y detalló: "Tuvimos un promedio de 8 mil personas los días lunes o martes, que realmente son difíciles de llenar” y agregó: "El domingo 14, para el Show de Chayanne se vendieron alrededor de 13 mil entradas y tuvimos 4 mil ingresos de menores. El sábado 20, con Ricky Martin, se vendieron unos 17 mil entradas e ingresaron unos 5 mil menores, estimamos que esa noche tuvimos alrededor de 23 mil personas” y recordó que esa noche se sumaron gradas con permitieron contar con asientos para unas 2 mil personas más”.

Por otro lado Freile confirmó que ya se está trabajando en la contratación de los artistas para la Fiesta del Lago del año que viene: "Ya hemos hablado con varios artistas desde hace un mes y ayer hablamos con un artista muy importante. En breve viajaremos para cerrar los contratos”, afirmó y recordó que no se pueden adelantar nombres antes de tiempo, pero aseguró: "La fiesta del 2017 va a ser tan buena o mejor que la de este año”.