Puerto deseado y un paso importante para empezar a redactar un CCT para los trabajadores

Tras una reunión con el Ejecutivo Municipal de la ciudad portuaria, desde  ATE Puerto Deseado manifestaron que hubo avances en los reclamos y la posibilidad de empezar a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo Municipal.

El Secretario Adjunto de ATE Puerto Deseado Marcelo Gadano se refirió a las medidas de fuerza que llevaban adelante desde el 14 de agosto trabajadores serenos del área municipal afiliados a ATE, en demanda de indumentaria faltante, pago de horas extras y recategorizaciones pendientes, entre otros reclamos.



“El paro era por tiempo indeterminado y los compañeros reclamaban, con justa razón: indumentaria faltante, pago de horas extras realizadas durante el receso invernal , falta de discusión, falta de convocatoria a mesa paritaria laboral del sector, recategorizaciones pendientes y falta de cumplimiento con lo acordado en conversaciones anteriores”, precisó el Secretario Adjunto.



En este marco “el Municipio, representado por Mario Cambi, Secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales se comprometió a entregar mamelucos a la totalidad del personal y las camperas que hacían falta; también se logró la re categorización que les faltaba a algunos compañeros y lo mismo pasó con el reconocimiento de las horas extras adeudadas”.



“Pedimos nuevamente que se abriera la paritaria laboral ya que hasta ahora la Municipalidad se basa en el estatuto que tiene, pero la idea es empezar a escribir un Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores y discutir luego el protocolo de trabajo el sector” recalcó.



“El acuerdo ya lo firmamos y el miércoles que viene nos sentamos nuevamente a discutir pero en el próximo sueldo, los compañeros ya va a cobrar con la nueva categoría y a la indumentaria ya la están haciendo entrega, por eso se levantó la medida, porque de los 5 puntos pedidos nos aceptaron”, comentó el Secretario Adjunto.



Sobre el rotundo paro nacional que llevó adelante en la jornada del 12 de septiembre Gadano comentó que “los municipales también pararon, pero acá lo importante es que se tiene que empezar a escribir el protocolo de trabajo del sector para redactar luego un CCT que abarque a la totalidad de los trabajadores municipales”. Del encuentro con los funcionarios de la comuna también participó Jorge Matías, delegado de los Serenos.


Más de Regionales