Después de ver delfines en Pirámides, Macri inauguró un parque eólico en Madryn

El presidente asistió a la inauguración del "Chubut Norte I", operado por la empresa Genneia. Volvió a decir lo que había dicho ayer en Santa Cruz con respecto a su gestión: "Es por acá, este es el camino".
martes, 15 de enero de 2019 · 12:19

El presidente Mauricio Macri, inauguró este martes al mediodía el parque eólico "Chubut Norte I", en las cercanías de Puerto Madryn, y en ese marco afirmó que la Argentina está en “dirección” a convertirse “en una potencia mundial de energía”, y enfatizó que “ya son siete los parques creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos”.

Durante su discurso en el acto, en el que estuvo acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, directivos y empleados de Genneia y por el diputado nacional Gustavo Menna, el jefe de Estado repitió una frase de su discurso de ayer en Santa Cruz: "Es por acá, este es el camino", aseguró en relación a los lineamientos de su Gobierno, que ayer merecieron un fuerte reproche de parte de la comunidad de Puerto Madryn, que salió a las calles a protagonizar un "ruidazo" por su presencia en en la ciudad.

El acto oficial se vio demorado por más de una hora, lapso en la que corrieron todo tipo de rumores. Finalmente, el Presidente confirmó lo que se decía "off the record", Tras recibir en el hotel al vicegobernador de La Pampa, se subió a un helicótero de Prefectura y se fue a Puerto Pirámides a ver delfines. Fue un vieja fuera de agenda pero terminó siendo admitido por el propio Macri en su discurso:"Vengo de visitar Puerto Pirámides -le dijo a Arcioni-, y el turismo es la plataforma de desarrollo federal más potente de la Argentina", señaló. (Diario Jornada)