Presunto femicidio en Esquel: otra mujer asesinada

Apareció asesinada a cuchillazos en su habitación junto a un hombre malherido. Hay un detenido y desde Fiscalía trabajan en la investigación.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 14:51

Un hecho de sangre conmovió a Esquel ayer por la tarde, en la calle Brun al 900. La Policía recibió una llamada al 101, y personal de la Comisaría Segunda que concurrió al lugar, encontró en el domicilio a una mujer muerta con heridas de arma blanca, y a un hombre que yacía herido. La primera hipótesis sobre la que se trabaja es un presunto femicidio.

Fuentes policiales informaron a Jornada que la fallecida es Susana Edith Figueroa. La otra persona, de nombre Abel Marchán, fue trasladada al Hospital Zonal Esquel con lesiones leves, que habrían sido autoinfligidas, sugirió otra fuente. El sujeto quedó en calidad de detenido.

A las 14.30, una persona llamó al 101, dando cuenta de un hecho en la calle Brun al 921. Al arribar el personal policial, observó dos personas en una habitación, tratándose de una mujer de 44 años, de nombre Susana Figueroa, que estaba tirada en el piso con varias heridas punzo cortantes, y un hombre mayor en la cama con heridas.

Se llamó una ambulancia del hospital, y el personal que asistió constató el fallecimiento de la mujer, y que el sujeto, Abel Marchán, tenía signos vitales, por lo que se procedió a su traslado al HZE. Entre las prendas de vestir, se le secuestraron un equipo celular, y una cortapluma.

Una menor de una casa vecina, al pasar por el lugar a las 9:20 horas para asistir a la escuela, escuchó gritos y le avisó a otra vecina. Pero como el inmueble estaba cerrado, no avisaron nada en primera instancia.

El Jefe de la Comisaría Segunda, jurisdicción del hecho, comisario Javier Rhel, informó que los dueños de la vivienda, ya que la fallecida era inquilina, observaron manchas de sangre en el acceso al departamento. Cuando los policías ingresaron, en el dormitorio, encontraron a la mujer yaciendo en el piso ensangrentada, y sobre la cama estaba el hombre con manchas hemáticas en su cuerpo. Había señales de una situación violenta, por el desparramo de cosas.

Un médico del hospital zonal que acudió al sitio del episodio en la ambulancia, constató el deceso de la mujer, y el individuo tenía signos vitales, siendo trasladado de urgencia al centro asistencial.

Se dio intervención a la Fiscal María Bottini, y a la División Criminalística, como también se constituyó en el domicilio personal de la Brigada de Investigaciones y el médico forense, para realizar las pericias correspondientes. Esperaban a última hora tener dilucidada la tipificación del hecho. El herido quedó en carácter de detenido en el marco del artículo 251 del Código Penal, para definir qué ocurrió dentro del departamento.

Por los primeros datos recogidos por la Policía, la mujer vivía sola en el departamento, se dedicaba a la actividad de peluquería y masajista, y no tenía vínculo alguno con el sujeto hospitalizado y detenido. El comisario Rhel, admitió que a priori se investiga un “presunto femicidio”, por la particularidad del caso.#

Fuente: Diario Jornada