Temporal: Defensa civil suspende toda actividad en Gregores pero el CPE "garantiza" las clases

Nuevamente la ineptitud de muchos funcionarios del CPE hacen que las instituciones educativas estén en el foco de la mirada de la comunidad gregorense.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 15:23

Con un alerta meteorológico para toda la provincia y con vientos huracanados que superan los 100 km por hora en Gobernador Gregores  hubo un llamado de suspender todo tipo de actividad en la ciudad ante las inclemencias climáticas.

El pedido que lleva la firma del Intendente Municipal  y el responsable de Protección Civil de la localidad fue acatado por la mayoría de los entes públicos ya que se temen voladuras de techos caída de árboles y varios peligros para las personas que transitan a pie o en vehículo.

Sin embargo y pese a las advertencias al Consejo Provincial de Educación parece importarle poco todo esto y no permite a algunas instituciones que suspendan las clases y se garantice el servicio educativo  a riesgo de que a algún alumno o docente  que se moviliza a pie le pueda ocurrir algún accidente.

No es más que una muestra más del poco grado de importancia que se tiene con las localidades del interior que dependen de la autorización de supervisores o directores de nivel que se encuentran en Puerto San Julián o Río Gallegos dándole poco o nada de importancia al informe que dan lo directivos de las instituciones.

Desafortunadamente los responsables de las instituciones corren el riesgo de que de tomar alguna decisión que no sea aprobada por los cargos jerárquicos antes mencionados caigan en algún castigo administrativo.

Aunque parezca cómico muchas escuelas no dependen del mismo supervisor por ende en algunas sí se autorizó y se le da la importancia a la decisión del directivo y en otras como son las EPJAS o el Colegio Nº 21 que dependen de otro supervisor no.

Muchos padres indignados por la postura del CPE se volcaron a las redes sociales para manifestar su descontento y hasta no enviaron a sus hijos a la escuela como protesta por la poca cordura que tiene el CPE  ante esta situación.

Fuente: Gregores Digital -Foto: Cristian S. facebook