Néstor Tico asumió la Intendencia de El Chaltén

Se trata del segundo intendente electo por el voto popular en la localidad cordillerana. Tico tomó juramento a los concejales electos y también presentó a su gabinete.

Néstor Tico asumió este lunes el cargo de Intendente de la Municipalidad de El Chaltén en una ceremonia realizada en la Escuela Primaria Los Notros.



En sus primeras palabras al mando de la intendencia, el ‘Negro’ agradeció “a los que se acercaron el pasado 27 de octubre y depositaron su confianza eligiéndome para conducir los destinos de nuestro pueblo”, y se comprometió a buscar “un Chaltén para todos, no para unos pocos, estando integrados y unidos con un progreso ordenado con el eje Nación, Provincia y Municipio”.



Ticó accedió a la intendencia tras haberse impuesto en las pasadas elecciones de octubre por el Frente de Todos. Si bien fue el segundo candidato más votado la Ley de lemas le permitió sumar los votos de los otros sublemas del frente para lograr el triunfo



En lo que fue su primera acción ejecutiva, Tico tomó juramento a Jesica Duran (FdT), quién será presidenta del Concejo Deliberante, y le siguieron el reelecto Ricardo Compañy (FdT); Ricardo Sánchez (EV); Diego García Canto (FdT) y Antonela Marangelli (EV).



A continuación el Intendente Tico presentó a su Gabinete, que prestará juramento en el día de mañana en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. “Soy un hombre de trabajo y estoy convencido que armamos un equipo para que juntos podamos dar respuesta a las necesidades de cada uno”, aseguró a los presentes.



Enrique Rivero asumirá en la Secretaría de Gobierno; la licenciada Natalia Trejo estará a cargo de Turismo; Andrea Mansilla al frente del área de Recursos Económicos; la profesora Fanny del Milagro Canchi en Políticas Sociales; Claudio Susic en Comercio, Producción y Sanidad; la MMO Leticia Forto en Obras y Urbanismo; mientras que en la Secretaría Privada asumirá Roberto Mini.



Se encontraban presentes las autoridades locales de Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales, además del Subsecretario de Interior de la provincia, Marcio Domínguez, en representación de la reelecta gobernadora Alicia Kirchner (FdT); y el gerente del Ente Mixto de El Calafate, Óscar Gómez, en representación del intendente Javier Belloni.



Finalmente, el segundo Intendente electo pidió que lo acompañen “más allá de los colores políticos, donde sin dudas todos unidos tendremos El Chaltén que nos merecemos y que soñaron don Arturo Puricelli, el compañero Raúl Andrade y el Ingeniero Rodríguez. Todos somos Chaltén”. (Prensa Municipal El Chalten)


Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.