Más de cinco mil personas acompañaron la fiesta de “Sabores Santacruceños”

Durante la apertura los santacruceños colmaron ayer las instalaciones del Predio Rural de Puerto de Deseado para  disfrutar de lo mejor de la cocina y de los productos gastronómicos locales y del resto de la provincia. La fiesta se completó con la presentación de los músicos locales de Expreso Cubano y Los Palmeras. Hoy se realiza “Santa Cruz ReCorre”, una nueva iniciativa que promueve la difusión turística de las localidades.

El segundo año de “Sabores Santacruceños”, la feria gastronómica con identidad local que impulsa el Gobierno de Santa Cruz,  comenzó con gran éxito en la localidad de Puerto Deseado y permitió que un gran número de deseadenses acompañaran a los emprendedores  disfrutar de los shows musicales.



Este festival gastronómico y cultural es organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, y también participan otras carteras como el Ministerio de Gobierno con las unidades para la confección de DNI y los operativos de seguridad; y el Ministerio de Salud y Ambiente que acompaña con los tráilers sanitarios que permiten la realización de controles de niños sano, vacunación y control de presión arterial para adultxs.



“Sabores santacruceños” brinda la posibilidad a los productores gastronómicos regionales visibilizar su trabajo y establecer lazos comerciales en el provincia y también hacia el mercado nacional. Por esta razón, productores de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Calafate, entre otras localidades, han consolidado este espacio como una herramienta para el desarrollo y crecimiento.



Con este fin, la primera jornada de “Sabores…” estuvo abierta a la exposición y venta de los productores que ofrecieron desde hamburguesas de cordero, conservas y escabeches, embutidos, pastas, helados, dulces y chocolatería y la extensa variedad de cervezas artesanales. Todos estos productos son elaborados por profesionales locales en base a los productos regionales y poniendo identidad santacruceña  a su cocina.



También tuvieron su espacio los artesanos de PREPAP y locales que presentaron indumentaria y distintas piezas de cerámica.



Al momento, de la música se presentaron la banda riogalleguense Expresso Cubano y los santafesinos de Los Palmeras que además de agradecer la invitación destacaron la calidez y la alegría de los deseadenses.



Santa Cruz Recorre



Para hoy se espera el inicio de una nueva actividad deportiva enmarcada en Sabores Santacruceños que convocó a más de 350 corredores a través de tres propuestas: una caminata de 1 kilómetro, una maratón participativa de 3 km, y una maratón competitiva de 8 km.



Esta actividad busca promover el movimiento turístico en las localidad y a través de la actividad atlética mostrar las bellezas y los atractivos de las localidades santacruceñas.



Asimismo, a partir de las 14:00, el chef local José Basualdo llevará adelante el Festival de las rabas con la elaboración de 300 kg de calamar para compartir con el público presente.



En tanto, la jornada musical de hoy estará a cargo de los grupos folclóricos: Semblanzas Gauchas,  Los musiqueros y Chacarera Bajo Cero.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia

Por un boquete ladrones robaron en una farmacia
Ladrones ingresaron durante la madrugada a una farmacia frente a la Plaza Independencia mediante un boquete en una casa abandonada, logrando abrir parcialmente una caja fuerte y sustrayendo dinero.