“Quieren criminalizar a los trabajadores para hacer pasar el plan de ajuste del FMI”

Así lo manifestó el dirigente del partido Obrero, Omar latini, con respecto al juicio que continúa contra los petroleros que reclamaron contra los despidos de la empresa BACSA: Críticó a Cambiemos y al krichenrismo por, según su punto de vista, perseguir a quienes protestan.

 Omar Latini, dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda en zona norte manifestó que “quieren criminalizar a los trabajadores para hacer pasar el plan de ajuste del FMI”. Lo indicó mientras acompañaba a los obreros petroleros que son llevados a juicio por un reclamo contra despidos en la empresa BACSA



"El pedido de 2 años de prisión efectiva para Oñate y 2 años condicional para Armoa y Vibares de parte del fiscal Candia, se inscribe en plan de persecución hacia los trabajadores que enfrentan el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI" declaró Latini.



Luego agregó: "No es casual que Macri y Triaca desconozcan a las organizaciones sindicales y su derecho a huelga. Un ejemplo claro se da con el juicio iniciado contra el secretario General de AGR-Clari Pablo Viñas, por enfrentar el cierre de la planta y los consiguiente despidos o María Eugenia Vidal que pone multas a los sindicatos docentes que reclaman en Bs.As.", al tiempo que recalcó que "en la provincia sucede lo mismo, Alicia y su justicia adicta persiguen a los trabajadores, mientras que la burocracia sindical los abandona a su suerte"



Latini sostuvo que "basta con observar como Mauro Cassarini (PJ-Peralta) intendente de Perito Moreno ataca al SOEM de esa localidad; Carambia (Cambiemos) intendente de Las Heras, ataca a los dirigentes y sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores; hasta la propia Alicia Kirchner llevó a la comisión directiva de la CTA-A a juicio por acompañar el reclamo de los trabajadores para cobrar sus sueldos en 2017"



"Reitero, no es casual el ataque a los trabajadores de parte de todos los partidos patronales, porque todos le aseguraron al FMI cumplir con el plan de ajuste. Desde el Frente de Izquierda - Partido Obrero impulsamos la defensa irrestricta del derecho a reclamar, porque es el reclamo y la huelga el único camino para frenar esta sangría antiobrera. Vamos a luchar" sentenció Omar Latini.


Más de Regionales