El Municipio ya trabaja para la 30° edición de la Feria del Libro

Esta mañana el Intendente Facundo Prades se reunió junto a la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria la Prof. María Fernanda Franco y miembros de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro.
sábado, 4 de mayo de 2019 · 20:33

De esta manera decidieron que la misma se desarrollará del 11 al 14 de Julio y aunque aun no está confirmado el lugar, las posibilidades que surgieron en esta mesa de trabajo fueron que se llevará a cabo en el Gimnasio Enrique Mosconi o en Complejo Deportivo Municipal. Se analiza la posibilidad del arribo de importantes referentes de la literatura, el periodismo y la cultura Argentina.

Este año se vienen nuevas propuestas que incluyen diversas actividades para la familia y los niños y calculan que habrá una gran variedad de stands, para las editoriales que cada año se suman a una de las Ferias más importantes de la Región.  Igualmente las inscripciones estarán abiertas a partir de la semana que viene en la página web y el facebook de la Feria del Libro, para todas aquellas personas que deseen ofrecer algún taller, realizar actividades o presentar libros de autores locales y de Santa Cruz y provincias vecinas.   La próxima reunión se llevará a cabo el 1º de junio para confirmar la participación de los Autores que estarán arribando a nuestra ciudad.

En este contexto el Intendente Facundo Prades, expresó: “estuvimos viendo algunos detalles y analizando algunas posibilidades para esta edición 2019”, y aseveró: “siempre tratamos de perfeccionar lo que se ha hecho y de generar ideas innovadoras respecto a esta actividad”.

También se refirió a los espacios mencionados en la reunión donde se realizará la misma, “se está viendo cuál va a ser la situación edilicia puntual del Gimnasio Enrique Mosconi, que fue licitado dos veces y quedó desierta la obra para su culminación, y en el contexto de que no esté en obra seguramente será el espacio que utilizaremos”.

Por otro lado, comentó: “la idea es generar algunos espacios diferentes a los que se han venido dando en años anteriores o bien ir perfeccionando algunas actividades y para el próximo encuentro ampliaremos la mesa y veremos quienes son los Autores que podrían venir a la localidad”.

De la misma manera y representando a la Comisión Organizadora, Marisol Godoy manifestó: “la fecha estipulada es al inicio de las vacaciones de invierno y bueno estuvimos reunidos con el equipo de trabajo coordinando las actividades y viendo los Autores que van a poder venir para estar presentes en la Feria del Libro”, y mencionó: “para este año tenemos comprometidas todas las Editoriales que participaron anteriormente y que forman parte de la Cámara Argentina del Libro; por ejemplo Editorial Mariscal, San Pablo, Ediciones a Crédito, de nuestra localidad, de la provincia, de Comodoro Rivadavia y Editoriales de Buenos Aires también”.