Prades realizó un recorrido por las diversas obras de Caleta Olivia

El Ejecutivo visitó junto al Intendente de Río Gallegos el Ing. Roberto Giubetich, las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad.

Para aprovechar la visita de su par de la ciudad Capital,  Facundo Prades  encabezó un recorrido para mostrar los importantes trabajos que se están llevando a cabo en el CEMEPA, en las canchas de Padel, en la sala de Taekwon-do, en el muro de escalada y el salón de Boxeo.  El objetivo fue poder dar a conocer como viene trabajando la gestión y recalcar  la importancia de invertir en las áreas deportivas y culturales que albergan a tantos jóvenes de nuestra ciudad.



En este aspecto el Jefe Comunal también adelantó las futuras obras que se vienen como el SUM para los adultos mayores que estará ubicado en el predio del Gimnasio Enrique Mosconi, estipulando que para mediados de agosto estará finalizado. “Roberto Giubetich es un amigo que vino un poco a ver como marchan nuestras obras, él también está haciendo una inversión en deporte, entonces le mostramos lo que van a ser estas tres canchas de padel, el boulder de escalada, la sala de boxeo y la de taekwon-do, que yo estimo vamos a inaugurar el próximo 9 de julio y empezará a funcionar con total normalidad”, y mencionó: “esto es parte del esfuerzo y hubo que esperar mucho tiempo por algunos altercados e imprevistos en el medio, sufrimos después el robo de toda la iluminación, se cortaron los fondos soja que era con lo que estábamos proyectando realizar esta obra, pero ya está prácticamente en un 95%, así que ahora ultimando detalles”.



También sostuvo que Caleta Olivia poco a poco en este aspecto es un ejemplo, “ayer tuvimos la visita de varios Intendentes, que creían que vivíamos en Kosovo, que como decían ellos nos había tocado gobernar la ciudad con más problemas y con mayor déficit económico de la provincia, entonces aguantamos pusimos el cuerpo, las ganas, la fuerza y parte de nuestras vidas y seguimos levantándonos todos los días con el mismo empuje, los que hemos practicado deporte o estuvimos insertos en lo cultural, nos es sumamente grato ver que estos espacios se están terminando y queremos proyectar otros para fines de año hasta el 2021 porque es para nuestra ciudad, nuestros hijos”.



Asimismo se refirió al importante avance en cuanto a la infraestructura deportiva en la que se ha invertido, “hoy por ejemplo había un torneo de mini basquet que organizaba la Escuela del Mosconi en le Pancho Cerda, casi 200 chicos jugando en un piso de primera calidad en un gimnasio nuevo, y mi hijo jugando en la Escuela Municipal, entonces la verdad para mí es muy gratificante saber que pican el balón en una cancha igual que Hispano, San Lorenzo o Gimnasia de Comodoro, nosotros cuando éramos chicos tal vez no tuvimos esa suerte como niños o deportistas, entonces trabajamos para brindarles eso a nuestros hijos y nietos”.



        |


Más de Regionales
PREVENCIÓN

YCRT, Ministerio de Seguridad y Protección Civil de la provincia lanzan capacitación en prevención, respuesta y rescate sobre entornos mineros subterráneos

YCRT, Ministerio de Seguridad y Protección Civil de la provincia lanzan capacitación en prevención, respuesta y rescate sobre entornos mineros subterráneos
La Intervención de YCRT, Lic. Pablo Gordillo, en articulación con la Gerencia de Seguridad de la empresa, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, por medio del Ministro Pedro Prodromos y a través de la Superintendencia de Bomberos, y la Dirección Provincial de Protección Civil, a cargo de Sandra Gordillo, desarrollan durante esta semana una jornada técnica integral de capacitación dirigida al personal estratégico involucrado en tareas de prevención, respuesta y rescate en entornos mineros subterráneos.
Crimen en Punta Arenas

Presidio perpetuo y 12 años de cárcel por el crimen de Matías Calbún

Presidio perpetuo y 12 años de cárcel por el crimen de Matías Calbún
El Tribunal Oral de Punta Arenas condenó a presidio perpetuo a Sergio Hernández Estefó y a 12 años de prisión a su primo Sebastián Vera Estefó por el asesinato de Matías Ricardo Calbún Gotta, ocurrido el 20 de diciembre de 2023. El ataque fue brutal y premeditado. Un tercer acusado recibió penas menores por delitos asociados, y fue absuelto del cargo de amenazas.