Las cámaras de seguridad captaron diferentes ilícitos en paseo costero

El Centro de Monitoreo dependiente de la empresa Teleservicios S.E se encuentra en funciones operativos con la idea de  contribuir, mediante el aporte de pruebas fílmicas, a esclarecer diversos ilícitos producidos en el sector.

Todo el ámbito de la costanera está siendo monitoreado, así lo confirmó Javier Morales Presidente del Directorio de la empresa, “el centro de monitoreo está funcionando operativamente, se detectaron hechos que debemos reflejar porque son situaciones que afectan los bienes públicos y las inversiones que se van haciendo en la ciudad como la iluminación LED de la costanera, la cual en ocasiones distintas, dos automovilistas se llevaron por delante los faroles, dejaron todo tirado y se fueron. Gracias a las cámaras en el primer caso se pudo detectar quien fue y se hizo la denuncia. Ahora estamos trabajando en el segundo caso e iremos a fondo, es importante que la gente tome conciencia de que hay que cuidar estas cosas porque son inversiones que se hicieron”



En cuanto al funcionamiento del mismo, expresó: “la idea es que cumpla dos funciones, la de respaldo para la justicia cuando pide material fílmico para esclarecer algún hecho y la otra es, poder abordar inmediatamente algún hecho que esté ocurriendo. A través del Ministerio Gobierno solicitamos el envío de policías idóneos que puedan monitorear las cámaras, detectar ilícitos y saber cómo se debe actuar. Actualmente el centro de monitoreo operativamente está funcionando, resta esperar que se designe el personal policial, de todas formas estamos trabajando con el Juez otorgando el material que necesitan para esclarecer algunos hechos”.



Finalmente Morales destacó que la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo representó una inversión importante concretada desde Teleservicios, y se apuesta a destinar operadores que trabajen de forma permanente durante las 24 horas realizando un seguimiento de lo que registran las diez cámaras instaladas actualmente a lo largo del paseo costero de Caleta Olivia.



 


Más de Regionales