Con trabajo en conjunto remueven árbol en la ruta a Lago del Desierto

En la tarde de hoy personal del Consejo Agrario Provincial y Gendarmería Nacional retiraron una rama que obstruía en forma parcial el camino.

Por la mañana un vecino de la localidad de El Chaltén, informó en la delegación local del CAP, que un trozo de Lenga de grandes proporciones, se encontraba cruzada sobre el camino a Lago del desierto,  aproximadamente quinientos metros después del Río Milodón.



El Director del Consejo Agrario El Chaltén, solicitó colaboración al personal de Gendarmería Nacional destacado en nuestra localidad y junto a un voluntario de la Brigada de Combate de Incendios Forestales, se dirigieron al lugar y procedieron a cortar el tronco y retirarlo de la vía, quedando la misma totalmente despejada para el tránsito vehicular.



Se recomienda a todos aquellos que recorran la ruta a Lago del desierto en época invernal, hacerlo con extrema precaución por la nieve y el hielo acumulado sobre la traza y la posibilidad de caída de ramas y árboles. Circular a baja velocidad y llevar cadenas o cubiertas con clavos.



Ante cualquier emergencia comunicarse con la delegación Local del Consejo Agrario Provincial o Gendarmería Nacional sección El Chaltén.


Más de Regionales
POLICIALES

Robó un auto y lo volcó en la ruta

El auto terminó volcado
El robo se produjo este domingo en Chubut. El propietario del vehículo había dejado las llaves puestas. El ladrón escapó del lugar del accidente antes de que llegara la policía.

Investigación Policial

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado
Un hombre de 38 años fue detenido en Pico Truncado tras un allanamiento realizado por la División de Investigaciones (DDI) en el marco de una causa por presunto abuso sexual. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Perito Moreno y permitió el secuestro de un teléfono celular que será incorporado a la investigación judicial.
Investigación judicial

Allanamiento y detención por presunto abuso intrafamiliar

Allanamiento y detención por presunto abuso intrafamiliar
La Justicia de Puerto Madryn investiga un presunto caso de abuso sexual ocurrido en el ámbito intrafamiliar durante 2025. A partir de la denuncia de una joven contra su progenitor, integrante de la Prefectura Naval Argentina, el Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento y su detención. Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos para avanzar en la investigación.