Crisis en Chubut: Octava semana consecutiva sin clases y también van al paro docentes privados

Los docentes nucleados en ATECh, comenzaron hoy la octava semana consecutiva de huelga, en reclamo por el pago de sueldo en tiempo y forma, la regularización de la obra social (Seros) y la reparación de los edificios escolares. Los maestros de SaDoP también dieron inicio al paro.

Los docentes de Chubut iniciaron este lunes la octava semana consecutiva de paro de actividades en reclamo del pago de sueldo en tiempo y forma, la regularización de la obra social (Seros) y la reparación de los edificios escolares, entre otros puntos, según indica la notificación presentada ante la Secretaría de Trabajo.



La medida de fuerza fue ratificada por las asambleas escolares promovidas por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.



La huelga comenzó las 0 horas del día lunes 9 de septiembre y se extenderá hasta las 24 horas del sábado 14 de septiembre.



Para el día miércoles 13, los docentes realizarán un “Escuelazo” a fin de conmemorar el Día del Maestro.



Paro de docentes privados



Por otro lado, la Sociedad Argentina de Docentes Privados, anunció también un paro de actividades para toda la semana. Según indicaron desde el SADOP, la medida de fuerza se realiza en reclamo al pago de los salarios adeudados, cumplimiento de paritaria, cláusula gatillo y pago del FONID y el pleno funcionamiento de la obra social. Asimismo, denuncian persecución a docentes, maltrato laboral, despidos arbitrarios y persecución sindical.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 



 



 


Más de Regionales

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar

El Calafate destino predilecto para viajeros brasileños según Despegar
En un informe presentado por Despegar, El Calafate se posiciona como uno de los destinos más buscados por turistas brasileños, consolidándose en el podio de preferencias extranjeras para recorrer Argentina. Buenos Aires lidera el ranking, seguido por Mendoza y la pintoresca localidad de El Calafate, que ha experimentado un notorio aumento de visitantes provenientes de Brasil en los últimos años.