Aníbal Fernández es el nuevo interventor de YCRT

Mediante el Decreto 119/2020 publicado en el boletín Oficial se designó al Doctor Aníbal Fernández en el cargo que ostentaba Omar Zeidán.

Con fecha 29 de enero de 2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor de la empresa Yacimiento

Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, al doctor y contador Aníbal Fernández, quien ocupó diversos cargos (entre ellos la Jefatura de Gabinete de la Nación) durante presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.



El artículo 1° del Decreto 119/20 firmado por el Presidente dispone el cese en las funciones de Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo. Zeidán había sido designado al frente de la empresa minera de carbón por el ex presidente Mauricio Macri.



Así, el nuevo Gobierno designó al interventor del yacimiento minero santacruceño después de 50 días desde el traspaso de mando. Aníbal Fernández fue además de Jefe de Gabinete, secretario general de la Presidencia, senador nacional por la provincia de Buenos Aires (2013-2015), Ministro del Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de tres presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.



El quilmeño había ido el 6 de enero pasado a visitar al Presidente a la Casa Rosada. (perfil.com)


Más de Regionales
SEGURIDAD

Refuerzan la seguridad en Caleta Olivia

Refuerzan  la seguridad en Caleta Olivia
El ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Prodromos, encabezó una reunión de trabajo destinada a fortalecer las tareas de prevención en Caleta Olivia, trabajo que ya se desplegó en distintos puntos estratégicos de la localidad, con resultados altamente positivos.
SINIESTRO

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos
Dos personas murieron tras un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 22, cerca del acceso a Plaza Huincul, Neuquén. El siniestro ocurrió durante la mañana y dejó además al menos tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada al hospital local. Las víctimas fatales viajaban en el mismo vehículo.
Violencia Ciudadana

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías
Una pareja fue detenida en la madrugada del sábado en Río Grande tras provocar disturbios a la salida de un boliche ubicado sobre calle Perito Moreno. El hombre fue aprehendido luego de golpear la puerta del local nocturno y la mujer quedó detenida posteriormente por agredir físicamente a los policías que intervinieron.