Luz y Fuerza ve positivo el nombramiento de Aníbal Fernández en YCRT: “Creemos que va a sacar adelante esta empresa”

El interventor de YCRT, Aníbal Fernández, se reunió con dirigentes gremiales y realizó una recorrida por la usina de 21 megas ubicada dentro del yacimiento junto a trabajadores de Luz Fuerza cuenca carbonífera.

Marco Navarrete, secretario adjunto de dicho gremio, dio algunas definiciones sobre lo hablado con la nueva intervención.



Relató: “Con Aníbal y su secretario recorrimos la central completa, para saber el estado en que se encuentra la usina de 21 Mw y ver como quedó después de estos cuatro años del gobierno de Cambiemos  que no hizo ninguna clase de inversiones”



De igual modo, Navarrete destacó que  “la idea del interventor es que la usina de 21 Mw empiece a generar de acuerdo a lo que le habíamos planteado oportunamente, cuando le hablábamos de una caldera nueva y que falta un 10 por ciento para terminarla”



Manifestó: “Aníbal Fernández  quiere reactivar las obras y poder empezar a generar (energía) de nuestra usina de 21 Mw al yacimiento para poder después con el primer modulo a 240 aportar energía a la provincia y al interconectado nacional “



Navarrete también hizo referencia al estado de la usina: “Se le pidió a quien hoy está a cargo el informe de las cuatro calderas y de las tres turbinas. Nosotros estamos preparando un trabajo sobre el estado de la usina de 21 Mw que vamos a entregar entre mañana (por hoy viernes)  y el lunes. Vamos a darle nuestro punto de vista indicando en qué estado se encuentra la central”



De igual modo, destacó: “Hemos charlado mucho sobre el pasado, el presente y el futuro de la empresa. Lo vemos con mucho entusiasmo al compañero Aníbal y creemos que va a sacar adelante esta empresa”



Sobre las denuncias del sindicato al respecto de la perdida en la remuneración salarial y el tema seguridad, Navarrete afirmó que “mas allá de charlar de nuestras fuentes de trabajo, también hemos hablado de temas gremiales que tienen que ver con nuestro convenio colectivo de trabajo y muchas deudas que ha dejado la intervención anterior. Quedamos con darle unos días más para ir viendo cómo están los números, sentarnos nuevamente y poder descongelar los sueldos”



Con respecto a las expectativas, luego de cuatro años donde se produjeron despidos y conflictos; Navarrete, indicó: “Nosotros creemos que fue una suerte muy grande que Nación haya puesto a Aníbal Fernández  al frente de la empresa. Un compañero que trabaja muchísimo y es uno de los pocos tipos que puede sacar adelante esta empresa. Además tiene la llamada directa con el presidente de la nación por eso nos alegra mucho que sea así”



Consultado sobre la usina 240, dijo que “había casi 80 compañeros que se preparaban para poder generar (energía) y con  los retiros y despidos han quedado 18 compañeros”



“Nosotros lo que vemos es que Aníbal está muy entusiasmado y ya quiere poner en servicio el primer modulo.  Por eso se está trabajando muy fuerte para ver si podemos arrancar con el yacimiento y hacer un peritaje del modulo de 120 Mw  y de la usina vieja donde tenemos una caldera nueva. Queremos ver el estado en que esta y poder generar energía”



Navarrete manifestó que es oportuno recuperar a los trabajadores ya que muchos han sido cambiados de sector y son necesarios para el área.



Finalmente consultado sobre la judicialización que pesa sobre la empresa el dirigente del gremio Luz y fuerza dijo que “debe seguir su curso judicial y la intervención  llamará a otra empresa para poder terminarla”



Fuente: Patagonia Nexo 


Más de Regionales