Investigan a 51 "contactos estrechos" por los casos de Covid-19 en Trelew

Lo informó el Ministerio de Salud de Chubut en su parte de este domingo. Aunque se esperaba una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica en la ciudad valletana, hubo reuniones en Rawson pero ningún anuncio por ahora.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:49

El Ministerio de Salud de Chubut informó que en relación a la investigación epidemiológica actual en la ciudad de Trelew, en donde ya hay ocho casos de Covid-19, "se encuentran en seguimiento un total de 51 contactos estrechos. De la estrategia de intervención, a partir de la búsqueda activa de sintomáticos se relevaron 110 personas de las cuales se detectaron dos sintomáticos que se descartaron en el día de ayer (sábado)", indica el parte oficial distribuido este domingo por la mañana.

Aunque se esperaba una conferencia de prensa para explicar la situación epidemiológica en la ciudad valletana, la más afectada por la circulación del virus, finalmente hubo reuniones en la Casa de Gobierno entre el Comité de Crisis y el intendente Adrián Maderna, pero luego de ello no hubo contacto con la prensa de ninguna autoridad.

"Al día de la fecha, son diez los casos confirmados de Covid-19 en la provincia del Chubut. De ese total, cuatro se encuentran recuperados con PCR de control negativas y seis continúan activos. En el día de ayer, se descartaron cinco casos sospechosos, cuatro pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia y uno al AP Trelew", agrega el habitual parte del Ministerio de Salud.

"A la actualidad, se encuentran en estudio cuatro casos sospechosos con nexo epidemiológico. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 231 casos en nuestra provincia".

"Un total de 1.297 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.838 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo", concluye el comunicado.

 

Diario Jornada