Julia Olivia, madre del joven asesinado en el 17 de Octubre: "No olviden la cara del asesino de mi hijo"

Julia Oliva se acercó al Juzgado de Instrucción N° 1 para pegar carteles con el rostro de Hugo Escanciano, el hombre que el 31 de marzo mató a su hijo de dos disparos, Alfredo Oliva, en el interior del barrio 17 de Octubre.

También recorrió las Comisarías de la localidad, donde dejó las imágenes del imputado. "No me importa en qué comisaría está, voy a ir a poner las fotos en todos lados para que la ente sepa quién es el asesino y no se olviden nunca de esa cara particular, porque él va salir libre, acá la justicia no existe".



Hugo está preso desde el 31 de marzo, cumpliendo prisión preventiva ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 2. "Esta detenido en la Segunda o la Tercera, nadie me dice nada. Deben pensar que voy a hacer quilombo, yo no soy una mujer así. Lo único que sé es que siempre trabajé para criar a mis hijos. Laburé como negra para criar a mi hijo Alfredo y que un asesino delincuente me lo mate".



Julia cree que a Escanciano le van a dar una pena de 10 a 15 años y que pronto va a volver a la calle, pero ella quiere que tenga perpetua, o al menos, que lo condenen a 50 o 60 años de prisión, "Quiero que muera ahí adentro porque a mí no me sirve que siga vivo, mi hijo no está vivo y lo voy a ver todos los martes y los fines de semana a un cementerio... él era un buen pibe, no molestaba a nadie, trabajaba con la gente de barrios de pie y ayudaba a mucha gente", contó la madre del muchacho asesinado.



La mujer dejó de vivir en el 17 de Octubre porque tiene miedo. Tiene un hijo de 9 años y teme que el día de mañana, cuando el niño cumpla más edad, salga a comprar cigarrillos y otro Escanciano "vaya y lo mate". "Ese barrio está podrido se necesita que alguien haga algo, que ayuden a esos pibes".



Julia consideró que en el barrio 17 de Octubre hay abandonó del Estado "los pibes necesitan trabajo, hoy por 5 pesos salen y te matan, entonces digo que es el Estado que debe hacerse cargo de cada situación, ir y golpear cada problemática que hay en cada casa, porque en toda casa hay un problema de abandono de la madre o del padre, alcoholismo o drogadicción".



"Ayuden a los chicos del barrio, el marzo fue mi hijo, pero ¿Cuántos más van a morir en ese barrio?", pidió Julia Oliva, dirigiendo su solicitud a todas las autoridades de la localidad y la provincia. Elcaletense.net


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.