Denuncian que el municipio de Caleta Olivia paga a empleados que se encuentran otras provincias, incluso en otro país

Previo a la suspensión de la sesión ordinaria, los ediles se manifestaron respecto a censo municipal y la retención de haberes dispuesta por el municipio, que afectó incluso a personal derivado por problemas de salud.
sábado, 27 de junio de 2020 · 07:34

Si bien todos coincidieron en la importancia de concretar el mismo, también hicieron referencia al reclamo de quienes aún no pudieron percibir sus sueldos por censarse fuera de tiempo, por encontrarse derivados o varados por la situación sanitaria.

Al momento de su alocución el concejal Juan Carlos Juárez, acompañó el pedido de los trabajadores del concejo que no pudieron cobrar, sin embargo arremetió contra algunos municipales afirmando que son “vagos y ñoquis”.

“Sé que hay compañeros municipales que no prestan servicios y me consta, de más e 8 o 10 años que incluso no se encuentran en el país. En mi tarea anterior, cubrí la Jefatura del Registro Civil y hoy tengo mensajes en mi celular donde la gente hace fila para poder cambiar su DNI con domicilio nuevamente en Caleta Olivia”, afirmó y agregó “no es un problema de salud, es un problema de vagancia”.

Expresó además que, “No voy a defender a esa clase de personas porque nosotros trabajamos, yo trabajo desde los 14 años” y confesó tener compañeros en el Banco Santa Cruz que le manifestaron las demandas que surgen de empleados que están en otras provincias.

“Cuando un empleado municipal, cuando un ñoqui municipal está en otra provincia y pierde su tarjeta pide cambio de clave, el Banco Santa Cruz le informa que lo tiene que hacer acá, y se enojan porque no pueden acercarse a Caleta Olivia porque están hace 5 u 8 años en otra provincia”, sostuvo.

Finalmente y demandando una trabajo más minucioso, añadió que “debemos ver bien el tema de los ñoquis que están en otra provincia, vagos que reciben el sueldo de la municipalidad y no prestan ningún tipo de servicios”. (Fuente: El Caletense)