Pico Truncado: «Hace 5 días que una mujer en cuarentena no come porque la muni se enojó»

Personas en aislamiento  se encuentran alojados en el albergue Municipal de Pico Truncado  se trata de, cuatro  mujeres  dos de ellas extranjeras  y un hombre oriundo de la localidad.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 23:50

El conflicto se inició porque a la llegada de dos de ellas que son extranjeras sin familiares en localidad,  desde el municipio truncadense  las acusan de hacer una «avivada», según ellos  una tendría que haberse bajado en Río Gallegos y la otra en Río Turbio  y que por esa razón  no les corresponde comida, ni elementos de higiene (a las 2 Argentinas tampoco le dan ninguno de estos elementos se los proveen los familiares) la situación se agrava ya que una de ellas es celiaca crónica por lo que esta hace 5 días sin ingerir alimentos.

En el caso de la persona de Río Turbio según el documento de circulación extendido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz dice que es de residencia habitual en Río Turbio y se dirige al ALBERGUE MUNICIPAL de PICO TRUNCADO, la otra persona dicen que está en la misma condición pero esta redacción no pudo acceder al documento de circulación

Sin nada que comer

“Independientemente de esta situación mientras estemos  a resguardo del Estado en el albergue nos  tienen que dar alimentación, elementos de limpieza e higiene personal, etc. o disponer de alguna persona que nos pueda ir a comprar lo que necesitamos y listo, pero como de la municipalidad  están enojados porque dicen que mentimos nos tienen en estas condiciones”, denunciaron.

“Ni un poco de agua caliente nos quieren dar, de noche nos apagan los calefactores” se quejan que las condiciones estructurales tampoco son la mejores las 4 mujeres están en una habitación con 14 camas salen a un pasillo que usan de comedor a unos metros del baño», remarcaron las mujeres.

Finalmente indicaron: «Si esta situación no cambia en lo inmediato van a tener novedades y no van a ser buenas, no nos pueden tener así tiradas o sino que nos acepten la propuesta que les hicimos de irnos las 4 a alquilar un departamento y nos controlen ahí, no se puede tener a una persona sin comer durante 5 días y que a nadie le importe nada ¿Y si se nos muere acá quien es responsable? porque ella es enferma» , cerró. truncadoinforma.com