Si se autorizan vuelos llevarán pilotos a vivir en Comodoro

El Gobierno evalúa autorizar vuelos de cabotaje para las vacaciones de invierno entre zonas del país que no registran casos de contagios. La mayoría de los integrantes de las tripulaciones vive en Buenos Aires por lo que se buscará que temporalmente se radiquen en los lugares donde se realizarán los vuelos.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) se encuentra analizando si da el visto bueno para que regresen los vuelos de cabotaje para las vacaciones de invierno en zonas del país que no registran contagios de coronavirus. Si la normativa es aprobada por el organismo y cuenta con el aval de los ministerios de Salud y de Transporte, el Aeropuerto Mosconi podría ser uno de los espacios aéreos que volvería a su actividad.



Uno de los problemas es que mayoritariamente los pilotos y otros integrantes de la tripulación como las azafatas viven en Buenos Aires, por lo que se trabajaría para que por un tiempo determinado residan en las ciudades que en el último tiempo no reportaron casos de COVID-19.



“La idea es conformar varias tripulaciones y que se instalen acá. En algún momento, esto se hizo con el vuelo de Comodoro a Córdoba. Cuando se volvía de Córdoba, la tripulación que estaba acá tomaba la posta y el resto volvía a Buenos Aires. Eso se podría repetir”, aseguró Juan Carlos Obando, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).



Esta idea, que es analizada por ANAC, permitiría que Comodoro se conecte con otras zonas del país que también están en estudio. “Todo es teórico porque se tienen que analizar los costos. Es una posición difícil para todos y, en general, no hay vistas de normalización”, dimensionó Obando.



Asimismo, el dirigente gremial aseveró que si se implementan los vuelos de cabotaje sólo representaría un 30% de los vuelos que se realizaban antes de la pandemia. “El común de la gente ha quedado que la expansión del virus fue por el avión. Retomar esa confianza llevará tiempo. El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que volver a la normalidad llevará un año. Es que somos una de las industrias más golpeadas por el virus y eso se nota y se va a seguir notando”, subrayó Obando.



Por lo pronto, el jueves volverá a celebrarse una reunión entre las partes para seguir evaluando la alternativa y Comodoro tiene amplias posibilidades de volver a retomar algunas de sus rutas aéreas. (El Patagónico)


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.