COVID-19: más pacientes recuperados en El Calafate

De esta manera desciende a 54 el número de casos activos. Hay 5 casos sospechosos.

En su último reporte emitido en la mañana de hoy martes, el Ministerio de Salud y Ambiente de informó que en Santa Cruz  hay en total 651 activos de COVID-19.



En El Calafate se registró un descenso de personas aún afectadas por el Virus, ya que se otorgaron nuevas altas médicas. Son 54 las personas que tienen COVID en esta localidad, once menos que el informe anterior del Hospital SAMIC.   



Por otra parte no se informaron aun nuevos casos positivos en la localidad, y solo hay cinco casos sospechosos reportados hasta anoche.



Resultados totales del Lunes 17 de agosto - SANTA CRUZ



Sobre 72 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:



10 positivos Río Gallegos



62 negativos (58 en Río Gallegos, 3 Puerto Deseado, 1 Caleta Olivia)



651 Casos activos en toda la provincia



593 son de Río Gallegos



54 El Calafate



2 Puerto Deseado



1 Río Turbio



1 Piedra Buena



- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión por conglomerado, Puerto San Julián por contacto estrecho, en Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Deseado casos importados



- La media de edad es de 36 años.



- En relación con distribución por sexo 48% mujeres y 52% son hombres, en relación a registros SISA.



-El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 16/8, de todos los servicios es del 31% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 39,83%.



- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 42,42% en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 66,66%.


Más de Regionales